Teleshopping Internacional pasa por Córdoba (un ejemplo de negocio en la "base de la pirámide")
Dicen que los nuevos grandes negocios se encuentran apuntando a las clases bajas emergentes de países de Lationamérica o Asia y que es ahí donde deben apuntar su artillería empresas que comercializan productos masivos y a bajos costos. Y casos hay: las mexicanas Electra o Dr. Simi han funcionando muy bien en su país de origen, aunque a la hora de trasladar el negocio a Argentina no les han funcionado tan bien como esperaban.
En ese tren está Teleshopping Internacional, una feria que recorre Latinoamérica y que ahora está en Córdoba mostrando sus productos (principalmente originarios de Perú) que van desde artículos como sartenes o pelapapas, hasta cursos para fabricar flores o pulseras magnéticas. ¿La clave del negocio? Un fuerte anclaje en la televisión para promocionar sus productos con "infomerciales" al estilo "llame ya" de Sprayette, aunque en su caso no hacen venta telefónica (mirá un extracto del programa, gentileza de CVAMedios).
“El balance en Córdoba no ha sido el que esperábamos, pero esto es básicamente por el horario que tenemos en la TV: vamos después del último noticiero de Canal 10 y eso nos resta mucho”, se sincera Luis Traslaviña, encargado del salón de ventas de Av. Colón 1966, donde tiene sus 30 puestos de venta.
- ¿Cómo es el público cordobés en relación al de otros países de Latinoamérica?-, preguntamos.
- Nosotros vemos que en Perú, por ejemplo, se compra más por la inercia de ver que el otro compra también. Los argentinos examinan más el producto y son más reacios a la hora de decidir la compra.
¿Lo que sigue? Teleshopping tiene la mira puesta en el norte argentino (Salta o Jujuy, “dónde encontremos el mejor horarios de TV”, dicen) y no descarta hacer temporada en Mar del Plata.
Tu opinión enriquece este artículo: