Thermomix, el asistente (inteligente) que demandan chefs, amateurs y los “anti-cocina” (12 funciones en un equipo)

Menos lavar y planchar, hace de todo: pesa, bate, tritura, mezcla, amasa, cocina y más. El invento alemán (que cuenta con una caja negra como los aviones) llegó a Argentina hace dos años y se convirtió en el robot asistente de Dolli, Donato de Santis, Mallmann como también de quienes no son aficionados a la cocina. Pero como dice el dicho, “lo bueno…” sale US$ 1.880. ¿El pan de la foto? Lo hicimos con nuestras manos pero solo tocando una pantalla táctil :).

Image description

La elijen desde amas de casa hasta restaurantes, amantes de la cocina y chef profesionales como Dolli Irigoyen, Christophe Krywonis, Fernando Trocca, Donato de Santis, Guido Tassi y Francis Mallmann.

Este robot de cocina existe desde la década del ‘70 pero llegó a Argentina hace dos años. Es un invento de la alemana Vorwerk del que participaron 120 ingenieros y 800 expertos.

El equipo reemplaza 12 electrodomésticos, puede: mezclar, batir, amasar, moler, triturar, trocear, cocinar, emulsionar, remover, cocinar al vapor, controlar la temperatura y pesar.

La máquina cuenta con una pantalla táctil que guía paso a paso de cada preparación y viene con un chip con 300 recetas (sin el chip solo tiene 3 en su memoria), un libro de cocina y los accesorios. A su vez, se puede comprar por separado, el Cook Key otro chip que se conecta a través de wifi con cualquier dispositivo que tenga acceso a la plataforma oficial de Thermomix (con 50.000 recetas disponibles), donde los usuarios pueden encontrar miles de recetas y organizar su dieta.

InfoNegocios participó de una demostración donde “cocinamos” junto con Thermomix un pan, un risotto, una espuma de frutos rojos y una limonada, todo en una hora y media en el mismo equipo.

En nuestro país está disponible la TN5 y se puede adquirir a través de los locales de CABA, uno ubicado en Retiro (Paraguay 1265) y otro en Palermo (Ortega y Gasset 1575), de los agentes de ventas en Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Salta, Mendoza y Bariloche, y de la tienda online en todo el país. Quienes viajen a Buenos Aires, pueden solicitar una demostración en cualquiera de los locales aquí.

Su valor es US$ 1.880 y se puede adquirir de tres maneras: al contado, con financiación (con HSBC en 3 cuotas sin interés) o sumándote como agente de ventas (con la comercialización de 6 Thermomix en 6 meses).

Tiene garantía de 3 años y no requiere mantenimiento. La máquina viene con una caja negra, como los aviones, que dice cuál es la falla.

Hasta el momento llevan vendidas más de 2.000 unidades

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Silvio Bracamonte
20/05/2019 - 10:21

Ayayayay... lástima que es en dólares... si hubiera sido en pesos, quedaba bien con mi Suegra :-(