Thermomix quiere duplicar sus ventas en Córdoba y colocar 600 TM6 (un robot de $ 270.000 que "se paga solo")

(Por Julieta Romanazzi) La marca alemana, a través de su importadora Thar SA, llegó con un stand de venta y demostración a Córdoba Shopping, una zona estratégica para alcanzar potenciales clientes. En 2021 Thermomix quiere vender en Córdoba 600 robots con sus 16 funciones (cocinar, mezclar, picar, moler, cocer al vapor, amasar, calentar, emulsionar, remover y más). Te contamos cómo es su sistema de ventas que “la paga sola”.

Image description
Beatriz Macaya, gerente general de Thar SA.
Image description
Elva Paolasso, agente de ventas de Thermomix que lleva vendidas cerca de 100 máquinas.
Image description
Elva Paolasso, Beatriz Macaya y María Elida Caro.

Para quienes no lo conocen, se trata del robot de cocina más vendido del mundo, que concentra 16 electrodomésticos en uno solo, no requiere de elementos extra y puede hacer más de 60.000 recetas, desde tragos hasta comidas elaboradas. Entre sus funciones están las de pesar, batir, mezclar, amasar, cocinar, calentar, emulsionar, remover y envasar al vacío.

En 2019 Thermomix vendió en Argentina 1.500 máquinas, al año siguiente -en 2020, con pandemia y gente cocinando- logró vender 3.350 y para este año pretende llegar a comercializar 4.000 en todo el país. 

En Córdoba, la proyección es aún más agresiva: de las 300 Thermomix que se vendieron en 2020 quieren saltar a 600 este año. Sería más que duplicar el parque instalado: la marca alemana vendió su primera máquina en Córdoba en 2018 y hoy hay en la provincia 500 usuarios.

El stand que llegó a Córdoba Shopping el pasado lunes, y contó con la presencia de Beatriz Macaya, gerente general de Thar SA -importadora de Thermomix en Argentina-, no solo pretende ser un punto de demostración y venta de la última versión del robot (TM6) sino también un espacio de postventa y -desde este punto- llegar a otras provincias como Santa Fe y Mendoza.

¿Cuánto cuesta este robot inteligente? La última versión de Thermomix tiene un valor actual de $ 270.000 (unos US$ 1.800), de los cuales un 50% se paga cuando se obtiene la máquina, y el otro 50% en los tres meses siguientes.

Pero acá viene lo interesante: si lográs vender una Thermomix a otras 4 personas no pagás el 50% restante, y si lo hacés con 6 personas (siempre en el periodo de los tres meses) no solo dejás de pagar tu máquina sino que también te devuelven la plata que pagaste en un principio, o sea que te termina saliendo gratis.

De esta forma quienes adquieren una Thermomix y logran concretar ventas pasan a formar parte, en Córdoba por ejemplo, de uno de los 4 equipos de venta que hay en la provincia, que conforman un total de 60 personas -que desde la marca pretenden duplicar para este año-, y que a su vez componen el equipo de 600 personas en todo el país.

En Córdoba hay dos mujeres que son referentes de la operación de Thermomix, una de ellas es María Elida Caro y otra Elva Paolasso, quien hasta el momento lleva vendidas cerca de 100 Thermomix.

Beatriz Macaya, gerente general de Thar SA, en la inauguración del stand comentó que el 97% de las máquinas que venden en Argentina son para uso domiciliario, mientras que el 3% restante la adquieren para restaurantes. En Córdoba algunos chefs que ya tienen Thermomix en sus cocinas son Javier Rodríguez (El Papagayo), Gabriel Reusa (Goulu) y Dante Aparicio (Cartof), quienes buscan este aparato por la potencia de su motor, y por tener la cualidad de dejar brillo y textura en sus comidas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

diego doe
17/03/2021 - 10:50

Mira Vos El Papagayo, Goulu.... pensábamos que era todo artesanal y de autor..... Ya tenemos el autor de ambos Resto...... Thermomix !!! y encima te saca la comida con "Brillo" ¿?. Que sera eso ?