Ticketbis profesionaliza el mercado de la venta de entradas (¿por qué tienen que valer igual?)

¿Por qué una entrada tiene que valer lo mismo si el show en cuestión tiene alta demanda o si la sala queda a mitad llenar? Las cosas que sí dice y las que no tanto el sistema Ticketbis.

Se presentan como la plataforma de compra y venta de entradas ideal para aquellos que quieren intercambiar un ticket que sobra cuando no puede ir a un show.  Su video institucional así los presenta y visto de ese modo es un servicio muy interesante.}.

Tenés un par de entradas a Cirque du Soleil en Feriar, por ejemplo, pero sucede que tu tía también te invita a ver el show y vos querés recuperar (en parte, en todo o un poco más) el dinero invertido.  Así las cosas, subís tu oferta a Ticketbis y se dispara el sistema:
- Cuando alguien compra una entrada, Ticketbis hace el crédito de su tarjeta pero no pasa todavía la compra.
- El vendedor se encarga de enviar las entradas al comprador y este va al show.
- Después del show, si pudo entrar sin problemas, si la ubicación era la pautada y todo funcionó bien, el comprador da el OK a Ticketbis que libera el pago y se queda con una comisión del 25%.

Simple y claro… pero no todo.

Aunque Ricardo Noyro, gerente regional de Ticketbis (foto a la derecha) dice que sólo operan con entradas de público final, llama la atención que el sistema tenga ya todas las ubicaciones disponibles para las funciones de Cirque du Soleil en Córdoba.  Es decir, habría que suponer que ya hay decenas de personas que se arrepintieron de ir al show y casualmente a lo largo de todos los sectores y filas posibles.

Noyro preferiere disparar otro debate: “¿Por qué las entradas tienen que costar lo mismo, si eso no sucede con el agua mineral, el café o casi cualquier producto?  Vemos que a veces un productor ofrece entradas por las que el mercado hubiera pagado más y se agotan en pocas horas; y veces en que hay shows a media sala que se hubiera llenado con tickets más baratos”.

Sistemas como Ticketbis que operan en el “mercado secundario” de entradas funcionan fluidamente en Estados Unidos, Inglaterra o Alemania y de hecho esta plataforma opera en casi 40 países, en muchos de ellos en concordancia con los productores de espectáculos.

Argentina es para Ticketbis uno de los países más antiguos de Latam y uno de los pilares del negocio pues es el tercer país que más factura en la zona, sólo después de México y Brasil. Las ventas en 2013 de Ticketbis Argentina aumentaron un 123%, más del doble en comparación con el 2012.

Por eso este año redoblan la apuesta en el país para expandir la difusión del concepto y lograr que cada día más particulares (guiño, guiño) sumen sus entradas a la venta.

Tu opinión enriquece este artículo:

El desafío del e-commerce

Ticketbis, la plataforma de compra-venta de entradas a shows que opera en 30 países cree que en los próximos tres años todas sus operaciones se harán vía Smartphones. Hoy comercializa un cuarto por esa vía.

Dudas sobre Ticketbis

Diego Serrano: “(...) Mientras se utilice por particulares y en forma 'minorista' me parece interesante la propuesta. No me termina de cerrar si lo pueden usar los mismos productores para simular demanda (informando que las localidades están agotadas pero pasándolas a Ticketbis) y aumentar artificialmente el precio, como parece señalar la nota en el caso del próximo espectáculo del Cirque du Soleil”.

Nota y opiniones sobre el nuevo sistema de ventas de entradas en el “mercado secundario”, aquí.

Sobre Ticketbis y la “reventa ilegal”

Diego Serrano: “No entiendo, ¿qué diferencia hay con la reventa ilegal? Aparte de que al que transa ahora no le hace falta hacer cola, las compra por Ticketek y después las revende en Ticketbis”.  (NdelE: Diego, por lo que nos explican, no hay ilegalidad en la reventa de entradas, sí en cualquier venta callejera, por ejemplo, en el ingreso de los shows sea de entradas, merchandising ilegal, etc.)

La nota y los comentarios, aquí.

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Nota y opiniones sobre el nuevo sistema de ventas de entradas en el “mercado secundario”, aquí.

Sobre Ticketbis y la “reventa ilegal”

Diego Serrano: “No entiendo, ¿qué diferencia hay con la reventa ilegal? Aparte de que al que transa ahora no le hace falta hacer cola, las compra por Ticketek y después las revende en Ticketbis”.  (NdelE: Diego, por lo que nos explican, no hay ilegalidad en la reventa de entradas, sí en cualquier venta callejera, por ejemplo, en el ingreso de los shows sea de entradas, merchandising ilegal, etc.)

La nota y los comentarios, aquí.