Por ahora, Tienda Naranja no está disponible en el exterior pero replicarlo no costaría tanto si se tiene en cuenta que para el lanzamiento vernáculo se invirtió US$ 1 millón en el desarrollo tecnológico.
En ese sentido, los 50.000 tarjetahabientes y la decena de sucursales de Tarjeta Naranja en Perú (un mercado con gran potencial de desarrollo) son más que potable.
Naranja MO, ¿vive?
La cara publicitaria de Naranja MO -un servicio que permitía comprar usando el celular- fue Natalia Oreiro. La elección no había sido casual: se trataba de un producto pensado para adolescentes/jóvenes. “La verdad es que el producto fue pensado para lo masivo y encontró un nicho: hoy se usa principalmente para realizar transferencias de dinero y en su mayoría para realizar compras en supermercados”, detalla Fazzio.
¿Cuántos clientes activos tiene Naranja MO? “Alrededor de 25.500. El mes pasado tuvimos casi 300 altas. Creo que es producto se acomodará mejor con el paso del tiempo, es una cuestión cultural”, razona. (Guillermo López)
Tienda Naranja quiere vender $ 42 M este año (ya hace 1.600 operaciones mensuales)
La tienda virtual en la que unos 55 comercios adheridos a Tarjeta Naranja comercializan sus productos moverá alrededor de $ 42 millones este año, según estimó Gustavo Fazzio, gerente de Nuevos Productos de la empresa cordobesa.
El sitio se lanzó oficialmente en diciembre del año pasado y actualmente se realizan 1.600 operaciones con un ticket promedio de $ 2.500.
“Esperamos un crecimiento fuerte para el segundo semestre y según nuestro plan de negocios cerraremos el 2013 con 225 comercios adheridos y unas 8.000 operaciones”, explica el ejecutivo, a cargo de un equipo de 25 personas.
¿Cómo se explica el desarrollo exponencial de la tienda? Básicamente, la gente cree que está comprando a la marca (Tarjeta Naranja). “Nosotros ponemos la parte promocional, damos respaldo de marca y desarrollamos la plataforma tecnológica”, añade Fazzio.
Cuáles son los planes de Tienda Naranja en el exterior y por qué Naranja MO encontró un nicho que sorprendió a David Ruda y los suyos, en la nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: