“Tiendas oficiales de provincias”, lo nuevo de Mercado Libre para potenciar el crecimiento pyme en Córdoba

Mercado Libre anunció el lanzamiento de “Tiendas oficiales de provincias”, que se trata de sitios exclusivos para que productores, emprendedores y pymes locales puedan comercializar sus productos y aumentar sus ventas. El proyecto busca fortalecer las economías regionales, potenciando la digitalización y el desarrollo del comercio electrónico en el interior del país.

Tiendas oficiales de provincias” fue desarrollado en alianza con los gobiernos provinciales, quienes se encargan de gestionar la integración de las pymes participantes, contando en todo momento, con el apoyo, seguimiento y capacitación de Mercado Libre.

Las nuevas tiendas oficiales agrupan a productores, emprendedores y pymes locales en un sitio exclusivo dentro de la plataforma que les otorga mayor visibilidad y les brinda la posibilidad de hacer crecer sus negocios, conectando con compradores de todo el país.

Más de 220 pymes se sumaron a vender a través de estas tiendas oficiales provinciales, con una oferta de más de 2.000 productos. Hasta el momento, hay activas 5 tiendas oficiales provinciales: Córdoba, San Juan, Jujuy, Tucuman y Salta. Proximamente se sumarán las provincias de Santa Fe, Mendoza, Catamarca, Río Negro y Neuquén.

El 2020 fue un año que llevó a muchas pymes a desarrollar o trasladar sus operaciones al comercio online para poder mantener sus ingresos. Más de 6.700 nuevas pymes se sumaron a vender por Mercado Libre y las ventas en el interior del país crecieron un 81% respecto al año anterior.

Rincón Caprino, la pyme de la Tienda Oficial de Córdoba

Se trata de una empresa familiar, ubicada a 90 km. de la ciudad de Córdoba, que se dedica a la producción de alimentos a base de leche de cabra. Con más de 20 años de trayectoria como productores, el año pasado se vieron afectados por la  pandemia y decidieron ampliar sus fronteras de negocio a través de la venta online de sus productos en Mercado Libre.

Mercado Libre nos ayudó mucho con la logística y la publicación de los productos. Para mí es una gran vidriera donde uno puede expandirse. Nuestra expectativa es crecer, brindando cada vez mejores productos y mayor cantidad” celebra Raúl Marcelo Sale, dueño de Rincón Caprino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.