¡Toc, toc! Uber está ansioso por activar su servicio de autos: 132.000 cordobeses y 26.000 conductores ya tienen la app

(Por AA) No tienen fecha pero sí ansiedad a causa del interés que demostraron los cordobeses en el servicio: 132.000 (de los cuales 1/3 la han usado en otras ciudades o en el exterior) descargaron la aplicación como usuarios y 26.000 se inscribieron como conductores. Felipe Fernández Aramburu, gerente de Desarrollo de Negocios para Argentina de Uber, pasó por la ciudad invitado por la UNC. Entre Buenos Aires y Mendoza, más de 1 millón de personas se traslada por mes en Uber. ¿Qué más nos contó? A continuación.

Image description

El polémico sistema funciona en Buenos Aires desde abril de 2016 a pesar de la resistencia de taxistas, remiseros y del propio gobierno porteño que les exige que se adapte a las exigencias de los servicios de transporte. 

El año pasado llegó a Mendoza legalmente y conviven en paz con los otros choferes. 

Y Córdoba, ¿para cuándo? No tienen fecha (o tal vez todavía no la quieren comunicar) pero los números les queman las manos:

  • 132.000 cordobeses descargaron la aplicación como usuarios, de ese número más de 43.500 ya la han utilizado en otras ciudades o fuera de Argentina. 
  • 26.000 aplicaron para ser futuros conductores de Uber en la ciudad.

“Lo antes posible”, es toda la precisión que dan ante la insistencia de InfoNegocios para conocer si será antes de que termine el año.

El desembarco será progresivo. “Miramos los casos de uso. Córdoba tiene una población estudiantil muy grande, y esto ayuda a que la tenga como una opción segura y confiable para poder trasladarse”, comenta Felipe Fernández Aramburu, gerente de Desarrollo de Negocios para Argentina de Uber.

“En general estamos en diálogo con varias autoridades tanto en Córdoba como en el resto del país. Y ahí lo que queremos que se dé es una discusión como la que se planteó en Mendoza, donde creemos que fueron pioneros. En Córdoba seguimos de cerca las discusiones y estamos trabajando con el marco actual”, agrega Aramburu.

Un complemento, no una amenaza

El 70% de los conductores usa la app 3 horas por día. Por eso argumenta Aramburu: “Es un complemento, en las ciudades donde estamos no han desaparecido los otros servicios”.

Los números

  • En los últimos 3 meses, más de 55.000 personas utilizaron la plataforma como socios conductores.
  • Más de 1 millón de usuarios se movilizan en Uber por mes en Buenos Aires y Mendoza. 
  • En todo el país, la plataforma tiene más de 5 millones de personas que se registraron como usuarios “pasajeros”.

Atenti conductores

En Buenos Aires, trabajando 8 horas durante un sábado un conductor puede generar entre $ 2.500 y $ 3.000. Si te picó el bichito, podés registrarte aquí.

-En un momento se habló de la “deuda” que algunos choferes tenían con la compañía, ¿ya regularizaron esa situación? -Preguntamos.

“En Buenos Aires durante julio se lanzó un mecanismo que pudimos desarrollar para aquellos conductores que tenían una deuda por la comisión del servicio de intermediación que provee Uber, para que puedan empezar a saldarla. Se tuvo en cuenta la situación de los conductores y se ofrecieron descuentos promocionales”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

viviana rivero
22/08/2019 - 10:20

Me parece bárbaro que haya una competencia para los taxis, dentro las reglas que correspondan. He usado Uber en otros paises y ademas de económico, es seguro, los autos impecables y tienen un trato excelente. Dias pasados tomamos con mi flia. un Taxi en el Aeropuerto Cordoba y como vivo relativamente cerca, se enojó el taxista y nos llevo entre insultos por lo bajo y manejando a mil para dejarnos rapido. Una verguenza.!

luciano arturo leiva leiva
17/08/2019 - 12:08

Buenos días. Desearía saber si para manejar un Auto Uber tenes que tener Carnet con los requisitos de Taxista. Por favor Contesten. Gracias<br />