Todavía estás a tiempo de construir tu casa de verano (lista en 90 días) desde 920 dólares el m2 (WellMod, la alternativa de unidades modulares “chic”)

(Por Diana Lorenzatti) Las casas minimalistas, de diseño y sustentables son una tendencia exponencial y en crecimiento en nuestra ciudad. Cada vez más personas eligen este tipo de construcción que se instalan en cualquier terreno “listas para habitar”. Las empresas también las usan como oficinas. ¿Los motivos? El confort del espacio y la rapidez con la que te entregan tu casa lista. 

Image description
Image description
Image description

Wellmod nació de la mano del estudio cordobés Palmero Vucovich, junto a la metalmecánica y logística Sica S.A., oriunda de Oncativo. Desde el 2018 se viene posicionando en el mercado comercial de viviendas y construcciones por la innovación en los módulos preconstruidos que cumplen a la perfección los objetivos de vivienda, comerciales o de servicios. Las unidades sirven de loft como casas permanentes o temporales para fines de semana, oficinas o espacios de coworking, espacios para actividades deportivas, talleres o alojamiento de personal y muchos usos más, según la necesidad del cliente. 

Lo primordial en la construcción de estos modulares es el foco en la sustentabilidad. Se utilizan materiales reciclables y sostenibles, predomina el steel frame, maderas no nativas, cubiertas verdes (siendo las únicas casas en Argentina que disponen de esto en todo el país), iluminación led, etc. Se promueve el uso de los biodigestores para un tratamiento de aguas grises y aguas negras, que ya salen divididos en los módulos para hacer más eficiente el cuidado del ambiente. Además cuenta con doble vidriado. “No generan un impacto ambiental fuerte en los lugares de implantación y permiten la conservación del suelo”, comenta Marcelo Palmero, diseñador, arquitecto y co founder. 

En 90 días la casa se construye y se instala en el terreno del cliente (previo a una inspección técnica). Para la implantación solo es necesario la realización de obras mínimas de cimentación instalando 6 bases de hormigón premoldeado por cada módulo. Se entrega 100% listo, equipado con los respectivos muebles para cocina, baños, dormitorios, exteriores entre otros. “Buscamos que el cliente se desligue y entregarle un producto listo, con todo incluido. Él mismo elige los materiales y muebles que le gusten”, agrega el arquitecto. Este concepto de “tiny house” se ve hace muchos años en otros lugares y comenzó a ganar terreno en Argentina hace pocos. 

¿Los costos para adquirir uno? Según explica Marcelo, las tarifas oscilan entre 970 y 1.200 dólares por metro cuadrado. Y los módulos van desde 20, 26, 40, 60, 80 metros cuadrados. 

WellMod lanzó recientemente su nueva línea premium Black Suites (premiada en la Expo Estilo Casa 2023 por diseño e innovación), son unidades especiales principalmente para turismo, recreaciones, bodegas y demás desarrollos de empresas. El diferencial de la línea clásica es que el módulo cuenta con 26 metros, galería y decks, madera natural, instalaciones de robótica, otro tipo de cerámica, griferías y están 100% equipadas.

“En Córdoba no hay mano de obra, se complica la custodia de materiales, por el robo, la dificultad de viajar. Por eso buscamos simplificar la construcción y acercarle una propuesta innovadora al cliente, además, la integración entre las empresas, la sostenibilidad y la generación de trabajo, lo que hoy se llama como triple impacto”, refuerza Marcelo.

WellMod lleva más de 100 modulares entregados este año en la provincia de Córdoba (se los pueden ver en distintas zonas del Valle de Calamuchita) y ya se encuentran expandiendo el producto a provincias como Santa Fe, Catamarca, Buenos Aires, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.