"Todos" los bancos lanzaron Modo, su billetera anti Mercado Pago y anti efectivo (buscan 15 millones de usuarios, todos los del sistema)

No están todos los bancos y compañías financieras (que son 70), pero sí más de 30 que ya entendieron que es mejor juntarse para competir con Mercado Pago en lugar de que cada institución desarrolle su propia aplicación. Todas tus cuentas y tarjetas en una sola app. ¿Suena bien, verdad?
 

 No nos une el amor, sino… competir contra Mercado Pago: representantes de ICBC, Macro, Nación y Credicoop en la presentación de Modo.
No nos une el amor, sino… competir contra Mercado Pago: representantes de ICBC, Macro, Nación y Credicoop en la presentación de Modo.

Los 30 bancos nucleados en Modo (y sumando) se plantean la eliminación del efectivo para 2030, según resume Rafael Soto, el ex Ualá, Wenance y Nubank que contrataron para liderar esta nueva empresa.

Si funciona como está previsto, Modo será una aplicación que les pondrá la vida difícil -quizás no tanto a Mercado Pago, al principio- pero sí a Ualá, Naranja X y otras billeteras que hoy funcionan como "islas", poco vinculadas entre sí y los bancos.

"Uno no elige a sus amigos o familiares por el banco que tengan", bromean en Modo como resumen de lo complicado que es casi siempre transferir dinero entre usuarios de distintos bancos, ingresando a una aplicación de home banking, cargando el CBU o Alias y siguiendo el proceso.

Con Modo, las transferencias serán tan fáciles como mandar un mensaje de WhatsApp, prometen. (Por cierto, vale la pena descargar la aplicación y hacer la experiencia de usuario tengas un teléfono Android o iOS).

Modo ya tiene totalmente integrados en su sistema a 6 grandes bancos y va camino a sumar otros 4. Los otros 20 que se sumaron a la iniciativa empezarán a integrarse en las próximas semanas hasta tener prácticamente "a tiro" a los 15 millones de usuarios que tienen hoy los bancos en sus plataformas digitales.

Es más, la intención es sumar a los millones de argentinos que -teniendo una cuenta bancaria- no la usan por la complejidad de los home banking o los cajeros automáticos.

Ventajas
Modo permite realizar pagos y transferencias de dinero entre personas (P2P) que cuenten con la aplicación instalada a través de WhatsApp, al utilizar la agenda telefónica del celular y sin la necesidad de cargar los 22 dígitos del CBU (Clave Bancaria Uniforme) del destinatario o su alias. A su vez, brinda soluciones P2M, es decir, Person to Merchant, para el pago en comercios adheridos, pudiendo hacer uso de los beneficios en diferentes rubros como indumentaria, farmacia, construcción, gastronomía, entre otros.

Bancos cuyos clientes ya pueden operar con Modo

  • Banco BBVA Argentina S.A.
  • Banco Credicoop Cooperativo Ltdo
  • Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U
  • Banco de la Ciudad de Buenos Aires
  • Banco de la Provincia de Córdoba S.A.
  • Banco Hipotecario S.A.
  • Banco Itaú Argentina S.A.
  • Banco Macro S.A.
  • Banco Patagonia S.A.
  • Banco Santander Rio S.A.
  • Banco Supervielle S.A.
  • Industrial and Commercial Bank o China (Argentina) S.A.
  • Nuevo Banco de Entre Rios S.A.
  • Nuevo Banco de Santa Fe S.A.

Bancos cuyos clientes próximamente podrán operar con Modo

  • Banco Bica S.A.
  • Banco Coinag S.A.
  • Banco Columbia S.A.
  • Banco Comafi S.A.
  • Banco de Corrientes S.A..
  • Banco de la Nación Argentina
  • Banco de San Juan S.A.
  • Banco de Santa Cruz S.A.
  • Banco del Sol S.A.
  • Banco Dino S.A.
  • Banco Meridian S.A.
  • Banco Piano S.A..
  • Banco Provincia del Neuquén S.A. (BPN)
  • Brubank S.A.U.
  • Cordial Compañía Financiera S.A.
  • HSBC Bank Argentina S.A.
  • Wilobank S.A.

Prisma y la ex FirstData, también
Además del pool de bancos reunidos en torno a Modo, los dos principales adquirentes y procesadores de tarjetas de crédito y débito también se sumaron: Prisma y Fiserv (ex FirstData).

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.