Tomorrow Foods hace punta en proteínas vegetales para la industria de alimentos y bebidas (comeremos cada vez más plantas)

(Por Julieta Romanazzi) Este laboratorio, ubicado en provincia de Buenos Aires, formará parte del primer Centro de Innovación en Proteínas Vegetales de la región, junto con una planta piloto y una planta industrial. Con el desarrollo de Sistemas Proteicos Vegetales (SPV), Tomorrow Foods buscará abastecer a la industria nacional de alimentos y bebidas, con la intención -en el futuro- de exportar a toda la región.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Tomorrow Foods es una empresa Argentina que surge de la mano de cuatro socios, con el propósito de hacer una alimentación más sostenible y saludable, basándose en proteínas vegetales.

Si bien la marca nace hace más de dos años, luego de un arduo trabajo en el último tiempo lograron recibir inversiones que le permitieron desarrollar su propio laboratorio en la localidad de José León Suárez, provincia de Buenos Aires. Así, Tomorrow Foods constituirá el primer Centro de Innovación en Proteínas Vegetales de la región latinoamericana, que se conformará además de una planta piloto y de una planta industrial -que comenzará a funcionar a fines del mes de mayo-.

En este nuevo laboratorio se llevará a cabo la investigación, el desarrollo y la formulación de ingredientes y Sistemas Proteicos Vegetales (SPV), que en otras palabras se trata de un mix de proteínas vegetales (extraídas de legumbres como arvejas, garbanzos, quinoa, amaranto, entre otras) al cual se le agregan ingredientes funcionales que permiten a cualquier empresa de alimentos elaborar con muy pocos procesos un análogo cárnico, láctico o aderezos.

Con este laboratorio ya en funcionamiento, Tomorrow Foods se posiciona como un aliado de la industria alimenticia y está a punto de lanzar su primer producto denominado SPV Burger, el cual comenzará a comercializar este mismo mes, y con el cual proyectan facturar en 2021 entre $ 10 y $ 15 millones.

Por su parte, la planta de extracción comenzará a funcionar a fines del mes de mayo, y tendrá una capacidad para realizar 30 toneladas (30.000 kg) de proteínas aisladas al año, lo que equivale a formular el SPV para 5 millones de hamburguesas.

Desde la compañía nos cuentan que si bien SPV Burger (análogo carne y pollo) será el primer producto que desarrollarán y comercializarán, luego le seguirán otros como SPV aderezo y SPV análogo lácteo.

Estos productos que elaborará Tomorrow Foods serán comercializados a empresas de la industria B2B de alimentos y bebidas, quienes adquirirán una fórmula que ya tiene color, sabor y proteína funcionalizada, que al integrar con aceite o agua finaliza en un producto.

El objetivo de Tomorrow Foods es desarrollar y producir SPV que sean amigables tanto para la salud como para el planeta, y con estos busca complementar la oferta tradicional de proteínas de origen animal, con proteínas de origen vegetal, producidas mediante un proceso sustentable y trazable desde su origen.

"No venimos a reemplazar la industria cárnica ni a la de lácteos, venimos a complementar, apuntando al mercado de flexitarianos, que son aquellos que deciden reducir la ingesta de carne en la semana, eligiendo consumir algún producto que tenga el sabor de una hamburguesa o de un corte de carne, pero que no es carne", menciona Guillermo Lentini. co-fundador y director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Tomorrow Foods.

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?