Tomorrow Foods hace punta en proteínas vegetales para la industria de alimentos y bebidas (comeremos cada vez más plantas)

(Por Julieta Romanazzi) Este laboratorio, ubicado en provincia de Buenos Aires, formará parte del primer Centro de Innovación en Proteínas Vegetales de la región, junto con una planta piloto y una planta industrial. Con el desarrollo de Sistemas Proteicos Vegetales (SPV), Tomorrow Foods buscará abastecer a la industria nacional de alimentos y bebidas, con la intención -en el futuro- de exportar a toda la región.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Tomorrow Foods es una empresa Argentina que surge de la mano de cuatro socios, con el propósito de hacer una alimentación más sostenible y saludable, basándose en proteínas vegetales.

Si bien la marca nace hace más de dos años, luego de un arduo trabajo en el último tiempo lograron recibir inversiones que le permitieron desarrollar su propio laboratorio en la localidad de José León Suárez, provincia de Buenos Aires. Así, Tomorrow Foods constituirá el primer Centro de Innovación en Proteínas Vegetales de la región latinoamericana, que se conformará además de una planta piloto y de una planta industrial -que comenzará a funcionar a fines del mes de mayo-.

En este nuevo laboratorio se llevará a cabo la investigación, el desarrollo y la formulación de ingredientes y Sistemas Proteicos Vegetales (SPV), que en otras palabras se trata de un mix de proteínas vegetales (extraídas de legumbres como arvejas, garbanzos, quinoa, amaranto, entre otras) al cual se le agregan ingredientes funcionales que permiten a cualquier empresa de alimentos elaborar con muy pocos procesos un análogo cárnico, láctico o aderezos.

Con este laboratorio ya en funcionamiento, Tomorrow Foods se posiciona como un aliado de la industria alimenticia y está a punto de lanzar su primer producto denominado SPV Burger, el cual comenzará a comercializar este mismo mes, y con el cual proyectan facturar en 2021 entre $ 10 y $ 15 millones.

Por su parte, la planta de extracción comenzará a funcionar a fines del mes de mayo, y tendrá una capacidad para realizar 30 toneladas (30.000 kg) de proteínas aisladas al año, lo que equivale a formular el SPV para 5 millones de hamburguesas.

Desde la compañía nos cuentan que si bien SPV Burger (análogo carne y pollo) será el primer producto que desarrollarán y comercializarán, luego le seguirán otros como SPV aderezo y SPV análogo lácteo.

Estos productos que elaborará Tomorrow Foods serán comercializados a empresas de la industria B2B de alimentos y bebidas, quienes adquirirán una fórmula que ya tiene color, sabor y proteína funcionalizada, que al integrar con aceite o agua finaliza en un producto.

El objetivo de Tomorrow Foods es desarrollar y producir SPV que sean amigables tanto para la salud como para el planeta, y con estos busca complementar la oferta tradicional de proteínas de origen animal, con proteínas de origen vegetal, producidas mediante un proceso sustentable y trazable desde su origen.

"No venimos a reemplazar la industria cárnica ni a la de lácteos, venimos a complementar, apuntando al mercado de flexitarianos, que son aquellos que deciden reducir la ingesta de carne en la semana, eligiendo consumir algún producto que tenga el sabor de una hamburguesa o de un corte de carne, pero que no es carne", menciona Guillermo Lentini. co-fundador y director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Tomorrow Foods.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: