Toyota abrió su primer Gazoo Racing Garage de Latinoamérica en Córdoba (con Centro Motor, obvio)

(Por IB) "Es un espacio para que clientes de la marca y público en general aficionado al deporte motor, vengan a conocer y comprar accesorios o indumentaria de los equipos oficiales de Toyota -explica Daniel Herrero, presidente de la empresa en Argentina-; y también para recibir consejos de manejo y hasta animarse a probar un simulador". Por qué se eligió Córdoba para este primer Garage en Latam y cómo ve el ejecutivo el mercado y la producción para 2020.

Image description
Daniel Herrero estrena los particulares sillones del Gazoo (se dice “Gazó”) Racing Garage, en Centro Motor.

En un extremo del concesionario Centro Motor, bien visible para quienes van y vienen por Av. Colón, Toyota abrió un Gazoo Racing Garage, un formato de tienda para apasionados a la marca y los "fierros" donde venden indumentaria (hecha por Pato Pampa), accesorios y se respira deporte motor.


Es el primer espacio de estas características fuera de Asia y para subrayar la importancia que le da la marca, Daniel Herrero en persona presidió el corte de cintas y -como siempre- se prestó para dialogar con la prensa.

-Estamos en el tramo final del año, ¿qué balance hacen desde Toyota?

-El balance es positivo. Y te explico: cuando pensamos este proyecto en Argentina siempre lo hicimos mirando su sustentabilidad y apostando a la exportación que nos iba a salvar en cualquier crisis. Este año el mercado interno cayó 50%, pero nosotros vamos a hacer récord de producción con 106.000 unidades. 

-¿Cómo están planificando el 2020?

-Ya tenemos buena parte de los pedidos de exportación, así que imaginamos un año similar a este (en torno a las 100.000 unidades de producción). El mercado argentino lo vemos otra vez en torno a las 450.000 unidades totales, no esperamos crecimiento de Brasil y -en general- toda la región va a estar estable. En síntesis, planificamos un año en volúmenes similares a este y -si hay algún cambio- estimamos será para mejor.

-¿Cómo les fue con Toyota Mobility Service (el sistema de alquiler de autos)?

-¡Muy bien! Hoy en Argentina tenemos más de 500 vehículos afectados a este negocio de movilidad, con una ocupación del 60%, que es muy buena. Y vendimos la plataforma para que la usen en Brasil y Uruguay y tenemos en desarrollo también llevarla a Chile, Ecuador y Costa Rica. Desde el call center de Argentina, además, con empleados propios atendemos también a Uruguay y lo haríamos con los otros mercados, así que orgullosos de esto también.

-Se viene el Corolla híbrido...

-Sí, ahora en noviembre llega y es el primer auto híbrido hecho en la región (en Brasil). Y desde Argentina llevamos la Toyota Hilux Gazoo Racing al salón de Tokio para intentar venderla también en Japón.

-Bolsonaro habla de bajar a 15% los aranceles extrazona en el Mercosur... ¿asusta eso?

-En el largo plazo vamos a mercados más globales y uno tiene que entender la situación de cada país. Hoy hay asimetrías en contra, pero hay que corregirlas en el tiempo para tener un negocio viable.


-¿Terminan en el podio de ventas de 0Km este año en Argentina?

-De verdad no miro eso y me ocupa e importa más que los concesionarios tengan un negocio sustentable, que los proveedores también aseguren su volumen para que toda la cadena de valor esté saludable. El market share será un resultado de eso. Empezamos el año pensando en un 11% de mercado y estamos -hasta ahora- en torno al 14%.

-¿Tuviste personalmente o desde Adefa alguna señal desde hacia dónde apuntará el nuevo gobierno en industria automotriz?

-No, no todavía, pero me parece que el nuevo presidente está orientado a proteger la industria y también a hacerla más competitiva para que ingresen los dólares que le hacen falta al país. En esa sintonía estamos todos en el sector.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: