“Es un bot de WhatsApp (una persona ficticia) a donde se reenvían los audios para que se transcriban a texto”, lo resume fácilmente Jimena Lopez Morillo, co-founder de TranscribeMe (salteña de 28 años), quien desarrolló este bot junto con Ignacio Fabre (puntano de 31 años), y desde la empresa donde trabajan, llamada Rather Labs.
La idea surgió de la mano de estos jóvenes ingenieros al hablar de cuán molesto era no poder escuchar los audios cuando estaban en reuniones, y se materializó pronto. Empezaron a desarrollar el bot en noviembre, y en el mes de marzo de este año ya lo estaban lanzando al mercado mundial.
¿Cómo funciona? Se debe agregar a WhatsApp a +54 9 11 5349-5987 o en Telegram a @transcribeme_bot, reenviar los audios que se reciben de otros contactos (o simplemente enviar un audio propio), esperar unos segundos, y listo. La transcripción se recibe por completo, y si el audio es largo el bot también te envía un resumen del mismo.
TranscribeMe es un bot gratuito (por ahora), y para su uso no se debe descargar ninguna aplicación, ni brindar información adicional. Y considerando fundamental la privacidad del usuario, TranscribeMe anuncia en su propia web que no guarda ni almacena ninguno de los audios que recibe.
El bot ya funciona en todo el mundo, en diferentes idiomas, traduciendo los audios de acuerdo con la característica del teléfono que se lo reenvía. Más de 350.000 usuarios ya agendaron este contacto, y TranscribeMe llega transcribiendo más de 1.500.000 audios de ellos.
Tu opinión enriquece este artículo:
Marco Jacobo :
Lo vengo usando desde hace 2 semanas y es espectacular! Se lo pasé a mis contactos y están super agradecidos. Felicitaciones a los autores!!<br /> Viendo a futuro, seguramente las aplicaciones como WhatsApp ya van a traer integrada esta funcionalidad, tanto para los audios como para los videos.