Tu celular va camino a convertirse en un monedero electrónico

Dicen los “gurúes” de la tecnología que "todo" convergirá en el celular, un aparato que hasta contendrá las funcionalidades de las actuales tarjetas de crédito. Y aunque eso pareciera estar lejos de nuestra cultura, desde el emblemático barrio General Paz, la gente de Intertron Mobile trabaja a paso firme en el desarrollo de una solución tecnológica fiable que permitirá hacer pagos a través de tu celular.
“Hoy esto se puede hacer, asociando el móvil a una tarjeta de crédito, pero el objetivo es que puedas hacerlo directamente desde tu celular y el pago llegue con el resumen de tu línea. Ya se está trabajando en el marco legal y jurídico que esto requiere y las compañías de celulares están redefiniendo sus roles”, explica Esteban Berelejis, gerente general de Intertron Mobile.
Así, esta empresa cordobesa que factura $ 3.000.000 y que espera crecer un 30% este año, produce los sistemas que hacen posible Ubbi Tonos, la promos de Libertad vía celular, los mensajes de texto para los concursos de Cadena 3, los de Tarjeta Naranja, Infobae y muchos más. “Hoy los sevicios de valor agregado representan el 30% de la facturación total de las Telcos -incluyendo los SMS entre usuarios- y el monedero electrónico es otro paso más en ese sentido"”, sintetiza Berelejis.