Un 2013 complicado y en manos del contexto internacional (la visión del CPCE)

La economía argentina depende fuertemente del contexto internacional, el empleo no repunta y la inversión está planchada. Esta es la síntesis a la que arribaron los economistas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas al trazar el escenario posible para el año 2013.
En su habitual desayuno mensual de trabajo, el CPCE alertó sobre el amesetamiento de la de producción y la ausencia de inversión. Encendió además, luces de alerta respecto de la variación interanual de los ingresos tributarios, que viene descendiendo en el último año por debajo de la inflación, y remarcó que el consumo también cae, sin que por ello afloje la inflación, lo cual es más que preocupante.
Entre los aspectos positivos, destacaron la mejora de Brasil, que beneficia particularmente a Córdoba, y el crecimiento de los préstamos comerciales por sobre los de consumo por 2 puntos (42 contra 40 por ciento).

Otro dato que arrojaron los economistas durante el desayuno es que los préstamos hipotecarios participan con el 7% y los prendarios con el 11% del total de la torta crediticia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.