Un enero para quedarse en la trinchera (empresarios postergan o adelantaron vacaciones)

Más allá de quién gane el domingo (y pareciera que ya se sabe), las definiciones económicas que empiecen con el nuevo gobierno obligarán a un gran número de ejecutivos y dueños de empresas a quedarse en sus escritorios -por lo menos- diciembre y enero hasta ver cómo (y para qué lado) arranca el año. Un 66% de los consultados por IN Whatsapp no sale de vacaciones esta temporada alta.

¿Quiso decir Macri que ya asume un dólar a $ 15 para su eventual gobierno? ¿Y si el kirchnerismo complica la transición y “empioja” el traspaso? ¿Si Vanoli se atrinchera en el BCRA? ¿Si el frente sindical - piquetero no acepta una derrota?

Estas y muchísimas dudas más deberán esperar el paso del tiempo, al menos en dos momentos clave:

  • El discurso del nuevo presidente en el Congreso
  • Las primeras baterías de medidas y su evolución en las primeras 4 a 8 semanas.

Estas incertidumbres y -en mucho menor medida- el encarecimiento de los paquetes al exterior por las restricciones cambiarias, llevan a que una gran mayoría de los hombres y mujeres que deciden en las empresas no se tomen las habituales vacaciones en diciembre y enero.

Una encuesta entre 1.300 suscriptores a IN Whatsapp indica que 62% se quedará en el trabajo durante todo diciembre y enero, contra un 38% que optará por vacacionar en esos meses que coinciden con las vacaciones escolares.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.