Un gabinete de porteños y cincuentos largos, la elección de Tío Alberto (solo un cordobés, Carlos Zanini, que nos "odea")

Datos: de los 27 principales ministros y secretarios presentados ayer por Alberto Fernández, 22 son hombres (81%) y 23 son nacidos en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires o la provincia de Buenos Aires (85%). Edad promedio: 55 años.

Image description

No parece un equipo pensado mirando el interior del país. De las 23 provincias que tiene Argentina, en el Gabinete que asume el martes próximo hay:

  • 18 nacidos en CABA o Gran Buenos Aires (como San Isidro o Lanús)
  • 5 nacidos en Provincia de Buenos Aires (incluyendo La Plata y Mar del Plata)
  • 2 de Santa Fe
  • 1 de Chaco
  • 1 de Córdoba

Es decir, de 23 provincias, solo hay nativos de 5 estados diferentes y ausencia de representación de otros 18. Tomando porteños y bonaerenses, el 85% de los miembros del nuevo gabinete nació y se desarrolló allí, contra solo 15% que lo hizo en las provincias del interior.

En cuanto a género, 22 son hombres (81%) y solo 5 (19%) mujeres, una relación que está muy lejos de la "paridad".


Con un joven ministro de Economía de 37 años (Martín Guzmán) y un veterano ministro de Salud (Ginés González García) de 74, la edad promedio del gabinete de "Tío Alberto" es de 55 años, gente que se crió con televisión blanco y negro, sin computadoras ni internet, pero en su mayoría gente con mucha experiencia en gestión de la cosa pública.


Zanini, el cordobés que quiso incendiar Córdoba

Zannini no solo prohibió el traslado de la Gendarmería a Córdoba, cuando se produjo la sublevación policial, sino que además sugirió que las fuerzas de seguridad llegarían a la provincia el día que la fueran a intervenir”. Así recordaba José Manuel de la Sota la participación del "Chino" en aquellos sucesos de diciembre de 2013.

Nacido en Villa Nueva, pegado a Villa María, Zanini lleva ese apodo por su mirada "maoísta" de la política y su enfrentamiento con De la Sota se remontaba a los agitados años de peronismo de los 70.

"El Chino no podría caminar por la Peatonal o un shopping de Córdoba sin que lo reconozcan y lo reputeen. No es una buena noticia que vuelva al gabinete nacional y sea reivindicado por Alberto", nos cuenta por WhatsApp un funcionario de Schiaretti. (IB).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Agustin Lucero
08/12/2019 - 12:46

Y bueno despues del "Mejor equipo de los 50 años" que nos deja un pais Endeudado a 100 años! Este gabinete parece mejor, y ademas con gente joven como el Ministro de Economia! Vamosss Tio Alberto todavia! 😎

08/12/2019 - 11:55

O sea algún errorciito le tenían que encontrar, no pudieron ponerle un poco de ilucion o esperanza al nuevo gabinete que tiene la tremenda tarea de corregir los terribles errores que cometieron los integrantes del mejor equipo de los 50 años y sus sucesores .......41% de pobreza para muesta basta un botón<br />

Darío Honnorat
08/12/2019 - 10:25

El atorrante de Zanini "Procurador de la Nación" Qué perno nos metió el tío!!!

Silvano Julio
08/12/2019 - 10:19

El más joven es el Ministro de Economía. Si pensara mal puedo decir que es el único que se necesita con menos independencia, y que sea más un portavoz que otra cosa. Deberíamos apostar a ver cuánto dura este pibe, por lo que vi, no tiene muchas ganas de ser solo portavoz... Yo dígo 6 meses