¡Un lujito! Así es Casero 248, el hotel que la cadena Solans comenzó hace más de 10 años (y termina en 2020)

(Por AA) La cadena rosarina Solans anunció su construcción hace más de 10 años pero como se trataba de un hotel en el que la familia invirtió sus fondos (sin recurrir a terceros) la obra se fue retrasando. Con una estética moderna, habitaciones amplias y diversos espacios para eventos, Caseros 248 es elegido por el público corporativo y extranjeros. Ayer lo visitamos (está completo) y hoy te lo mostramos. 

Image description
Maximiliano Scelzo, gerente de Caseros 248.
Image description
Habitación 106: superior.
Image description
Habitación 217: dos ambientes y baño para discapacitados.
Image description
Habitación 217: dos ambientes y baño para discapacitados.
Image description
Habitación 307: concept intermedia.
Image description
Habitación 309: ejecutiva.
Image description
Habitación 318: concept doble.
Image description
Gym, un espacio para que los huéspedes practiquen actividad física.
Image description
Los huéspedes disponen de dos computadoras para consultas.
Image description
El auditorio tiene capacidad para 130 personas, se puede adaptar a otro tipo de eventos como almuerzos o cócteles.
Image description
Uno de los pasillos que conecta a las habitaciones en el primer piso.
Image description
El restaurante está abierto al público.
Image description
Espacio de coworking.
Image description
Image description
Image description
La fachada de Caseros 248 Hotel.

El dicho “lo bueno se hace esperar” aplica muy bien a la historia de Caseros 248 Hotel. El emprendimiento en Córdoba de la cadena rosarina Solans (que tiene otros cuatro hoteles en su ciudad natal y uno en Buenos Aires) se demoró más de 10 años. 

¿Por qué? -preguntamos.
La familia Solans usó sus capitales para este proyecto. No hay socios sino que es capital que proviene de los hoteles de Rosario. Y la demora se produjo por eso principalmente -respondió Maximiliano Scelzo, gerente de Caseros 248
 


En julio de 2018 se llevó a cabo el “soft opening” (una apertura parcial) y desde entonces se encuentran en funcionamiento 5 pisos con 71 habitaciones habilitadas. 

Todos los espacios, desde la recepción, el lobby hasta las habitaciones son amplios y siguen una estética moderna. En la planta baja se ubica el lobby, la recepción, un área de coworking (para 12 personas), el restaurante (abierto al público) y una sala para eventos con capacidad para 130 personas en auditorio. El tercer piso cuenta con un gimnasio temporal hasta que concluyan la obra y en el segundo subsuelo una cochera para 50 vehículos. 

“Como Caseros es una vía de circulación restringida les damos a los huéspedes un permiso para que los inspectores los dejen entrar y una vez que están en el hotel les cambiamos el permiso por una oblea para que puedan circular”, comenta Scelzo.

¿Qué falta?
Terminar detalles en los pisos sexto y séptimo, el primer subsuelo donde se ubicará otra sala para eventos con el doble de capacidad que la actual y la piscina, que será una “mega piscina” porque va a abarcar buena parte de la fachada del hotel. “Va a ser una de las terrazas más importantes en cuanto a hotelería en Córdoba”, adelanta Scelzo. En total tendrá 125 habitaciones y estiman que el final de obra será a fines del 2020.
 


El hotel emplea a 33 personas, todo el personal fue capacitado y habla al menos dos idiomas además de castellano (inglés y portugués). Durante el año incorporarán más personal a medida que vayan habilitando nuevas habitaciones. 

¿Cuánto cuesta dormir en Caseros 248 Hotel?
Desde $ 2.800 + IVA en esta temporada. Están presentes en todos las plataformas de reservas y en su sitio web ofrecen diferentes promociones. El menú ejecutivo en el restaurante tiene un valor de $ 430 (incluye plato principal, postre y bebida) y por la noche la sugerencia del chef cuesta $ 690 (incluye entrada, plato principal y postre). 

Cerraron el 2019 con un promedio del 65% de ocupación “que me parece que es un buen promedio para ser el primer año del hotel”, señala el gerente de Caseros 248. Además, en un año llegaron al puesto número 4 de hoteles recomendados por la gente en Córdoba a través de TripAdvisor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: