Una bomba (de calor) para que tu pileta esté disponible de octubre a abril (qué propone Mtec Energía)

 (Por Juliana Pino) Disfrutar de una piscina durante varios meses al año ya no es un sueño. Mtec Energía, una empresa con sede en Junín, provincia de Buenos Aires, cuenta con una solución de climatización y sustentable de piscinas que permite extender la temporada de uso de estas.

Mauricio Busso, ingeniero industrial y socio fundador de Mtec Energía
Mauricio Busso, ingeniero industrial y socio fundador de Mtec Energía

Mauricio Busso, ingeniero industrial y socio fundador de Mtec Energía, inició la empresa en 2018 con un objetivo claro: ofrecer soluciones innovadoras y sustentables en energía solar desde Junín, Buenos Aires. “Nos enfocamos en proyectos industriales y comerciales, pero también queremos llegar a diversos clientes con nuestras soluciones”, explica Busso.

La empresa cuenta con un equipo de ingenieros y personal capacitado que trabaja de manera continua para atender las demandas locales y regionales con envíos e instalaciones. Y en cuanto a nivel nacional, también, realizan envíos.

Desde sistemas solares off grid y on grid hasta termotanques solares, bombeo solar y climatización de piscinas, Mtec cubre una amplia gama de necesidades energéticas con un enfoque en la sostenibilidad.

La tecnología de bomba de calor para piscinas

Mtec Energía ofrece bombas de calor avanzadas para climatizar piscinas de diferentes tamaños. Estas son las opciones disponibles:

  • Bomba de calor para piscinas de 10 a 20 m³: aproximadamente $ 1.744.000. Equipado con un compresor Panasonic, ofrece una capacidad de calefacción de 7,82 kW en condiciones óptimas (26°C de aire, 26°C de agua y 80% de humedad). Ideal para calentar o enfriar piscinas pequeñas con rapidez y eficiencia.
  • Bomba de calor para piscinas de 25 a 45 m³: $ 2.505.000 aproximadamente. Con una capacidad de calefacción de 17,16 kW, este modelo es perfecto para piscinas medianas. Incluye conectividad WiFi para control remoto a través de una app móvil.
  • Bomba de calor para piscinas de 30 a 55 m³: $ 2.700.000 aproximadamente. Este equipo cuenta con una capacidad de 21,42 kW, permitiendo climatizar piscinas grandes. Tecnología Inverter y conectividad WiFi.

En cuanto a su funcionamiento, las bombas de calor se conectan al sistema de filtrado de la pileta. “Cuando arranca la bomba, arranca el sistema de filtrado. Eso sí, es fundamental mantener la pileta relativamente limpia, ya que no se aconseja utilizar la bomba de calor si la pileta está muy sucia”, explica Busso. Agrega que “la bomba no requiere un mantenimiento específico y tiene una durabilidad promedio de 15 a 20 años”.

Las bombas de calor representan una tecnología nueva pero ya probada, que ofrece un equilibrio entre confort y ahorro energético. “Es un sistema que puede complementarse con paneles solares para optimizar el consumo de energía y reducir costos”, señala Busso.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.