Una buena: estudiar programación será obligatorio en las escuelas (Program.ar arranca con red de 300 colegios)

En un mundo que depende cada vez más de la tecnología, el anuncio del Consejo Federal de Educación es un notición. La idea de Program.ar es que en el nivel inicial y medio los chicos empiecen a entender el lenguaje de las computadoras para comprender el mundo actual. En Córdoba ya hay un grupo de escuelas especializadas en tecnología (escuelas PRO-A). Mirá de qué se trata.

Hoy nuestras actividades laborales y profesionales, nuestros vínculos afectivos, la educación y tiempo de esparcimiento están permeados por el uso de dispositivos tecnológicos. Esto genera, a su vez, nuevas dinámicas de relación con nuestro entorno. Para comprender el mundo actual es fundamental entender cómo funciona la tecnología que lo rige.

Esa es la idea con la que el Consejo Federal de Educación lanzó Program.ar y que tendrá por objetivo nuclear a todas las escuelas públicas primarias y secundarias que estén llevando adelante experiencias de programación o que deseen hacerlo, brindando capacitación y apoyo para que comiencen a hacerla.

La red arrancará con una experiencia piloto en todo el país de aproximadamente 300 escuelas públicas, que se irá ampliando paulatinamente hasta abarcar todas las escuelas.

Se espera que lo que el desarrollo tenga un impacto en el mercado laboral ya que los puestos relacionados a las ciencias de la computación son uno de los más buscados en el país y en Córdoba, una de las provincias con más alto desarrollo tecnológico de Argentina.

“Todo lo que incentive la programación en las etapas iniciales es una muy buena noticia para la industria del software porque genera vocación en los niños y jóvenes. Es una muy buena noticia”, señaló el secretario de Industia de Córdoba, Pablo De Chiara. Aunque recordó que en Córdoba se viene realizando un proyecto similar.

Se trata de las escuelas PRO-A que incluye a media docena de establecimientos de nivel medio en distintas ciudades de la provincia y que otorga el título de Bachiller en Desarrollo de Software.

La propuesta funcionará en el ámbito deel Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.