Hoy nuestras actividades laborales y profesionales, nuestros vínculos afectivos, la educación y tiempo de esparcimiento están permeados por el uso de dispositivos tecnológicos. Esto genera, a su vez, nuevas dinámicas de relación con nuestro entorno. Para comprender el mundo actual es fundamental entender cómo funciona la tecnología que lo rige.
Esa es la idea con la que el Consejo Federal de Educación lanzó Program.ar y que tendrá por objetivo nuclear a todas las escuelas públicas primarias y secundarias que estén llevando adelante experiencias de programación o que deseen hacerlo, brindando capacitación y apoyo para que comiencen a hacerla.
La red arrancará con una experiencia piloto en todo el país de aproximadamente 300 escuelas públicas, que se irá ampliando paulatinamente hasta abarcar todas las escuelas.
Se espera que lo que el desarrollo tenga un impacto en el mercado laboral ya que los puestos relacionados a las ciencias de la computación son uno de los más buscados en el país y en Córdoba, una de las provincias con más alto desarrollo tecnológico de Argentina.
“Todo lo que incentive la programación en las etapas iniciales es una muy buena noticia para la industria del software porque genera vocación en los niños y jóvenes. Es una muy buena noticia”, señaló el secretario de Industia de Córdoba, Pablo De Chiara. Aunque recordó que en Córdoba se viene realizando un proyecto similar.
Se trata de las escuelas PRO-A que incluye a media docena de establecimientos de nivel medio en distintas ciudades de la provincia y que otorga el título de Bachiller en Desarrollo de Software.
La propuesta funcionará en el ámbito deel Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa.
Una buena: estudiar programación será obligatorio en las escuelas (Program.ar arranca con red de 300 colegios)
En un mundo que depende cada vez más de la tecnología, el anuncio del Consejo Federal de Educación es un notición. La idea de Program.ar es que en el nivel inicial y medio los chicos empiecen a entender el lenguaje de las computadoras para comprender el mundo actual. En Córdoba ya hay un grupo de escuelas especializadas en tecnología (escuelas PRO-A). Mirá de qué se trata.
Tu opinión enriquece este artículo: