El espectro disponible de 3G comenzaría a ser ocupado en las próximas semanas y los colapsados servicios de telefonía móviles tendrán evidentes mejoras, afirman desde las empresas consultadas.
¿La razón? La Secom realizó ayer las primeras adjudicaciones de 3G y 4G a Claro, que contará con un plazo de 10 días hábiles para empezar a dar cumplimiento a las obligaciones del pliego de bases y condiciones, entre las que se encuentra el pago.
Una vez efectuado el mismo, la operadora podrá comenzar a utilizar la porción de 3G que adquirió, además de comenzar con el despliegue de infraestructura para prestar el servicio de 4G en todo el país.
"El despliegue de infraestructura mejorará el servicio de transmisión móvil y es un enorme salto cualitativo en la transmisión de datos móviles", aseguró la Secretaría.
Detrás de Claro vienen Telefónica Móviles, de Telefónica; Telecom Argentina; y Arlink, el nuevo operador del grupo Vila Manzano.
“Tenemos todo listo para sumar el espectro de 3G disponible, eso redundará en una mejora evidente para los usuarios”, explicaron a InfoNegocios de Telecom.
Desde Claro se pronunciaron en el mismo sentido y afirmaron que la suma de espectro mejorará el servicio, aunque consultados por InfoNegocios desistieron de brindar más especificaciones.
Así, las cosas, en poco tiempo Argentina dejará de ser el único país sudamericano sin redes celulares 4G-LTE, siempre teniendo en cuenta los dichos de la Secom.
Una buena: los clientes de Claro y Personal tendrán mejor servicio antes de fin de año
La subsidiaria de la mexicana América Móvil fue la primera en recibir las adjudicaciones de frecuencias 3G y 4G por parte de la Secretaría de Comunicaciones (Secom). En pocos días se sumará Telecom y Telefónica Móviles y Arlink, la empresa de Vila y Manzano. “El impacto en la mejora del servicio empezará a notarse en breve”, aseguran desde las empresas.
Tu opinión enriquece este artículo: