Foresta no es el primer proyecto de la marca, pero sí el primero que se conoce públicamente. El lanzamiento se hizo en el momento que la empresa hacía entrega de los departamentos de la última etapa de Pacífico, otro de sus desarrollos que llega a la etapa final.
La construcción comenzará “en breve”. La puesta en escena del lanzamiento de Foresta no pasó desapercibida: se montó una performance con artistas, sonidos, luces, hologramas y aromas que te transportaban visualmente a un bosque encantado.
Allí tuvimos oportunidad de conversar con Eduardo Martínez Remonda, líder de Inland, con quien hablamos acerca de la arquitectura y paisajismo de esta nueva apuesta de la constructora que pretende optimizar recursos y lograr un bajo costo de mantenimiento en servicios.
El terreno de Foresta tiene 13.500 m2 y en una primera torre se construirán 31 departamentos de estilo americano, que ya se empiezan a comercializar para entregar, según prevén, en julio de 2025, pero son 3 torres en total a futuro con seguridad y accesos controlados.
Sobre qué diferencia a Foresta de otros emprendimientos del lugar, Martínez Ramonda nos señala que: “Como todo inmueble la localización es lo primero y Valle Escondido tiene una particularidad única en Córdoba que es que vos podés salir de tu condominio caminando a tomar un café a los malls que tiene, porque la propuesta creció muchísimo y se sigue ampliando, pero este en particular tiene el concepto del disfrute de las vistas del lugar, mira hacia el bosque y a las sierras y eso es lo especial”.
Este emprendimiento diseñado por el estudio de arquitectura ZAP, está inserto en el medio de Valle Escondido en la zona norte de la ciudad, rodeado de naturaleza. Es un desarrollo que va creciendo en su conjunto, y el primero de Inland en su tipo fue Pacífico, que ayer entregó la tercera torre de 3, y ahora comienza la construcción de Foresta, condominio que presentó a los inversores e interesados.
“En nuestros proyectos le damos especial atención a la parquización, que es realizada con especies autóctonas y llevada a cabo por una gran paisajista, la ingeniera Ana Mija, con un doble sentido, primero, respetando el medio ambiente y segundo, pensando en la cuestión económica, para que tenga mucho menos costo de mantención” afirma el líder del grupo.
“Desde que compramos esta tierra citamos a todos los especialistas que podían participar en el proyecto para que evolucione de la mejor manera, desde el estudio de arquitectura, la paisajista, el administrador del consorcio y la agencia de comunicación, porque queremos algo superador. Este proyecto está pensando desde afuera hacia adentro, no saturamos la tierra, no construimos en su totalidad, para preservar el verde, y ese diseño nos permite tener balcones que parecen galerías, con asadores y mesas de hasta 8 personas, porque la idea, es que si te venís del centro puedas disfrutar el verde” resalta Martínez Remonda.
En Foresta habrá departamentos de 2 y 3 dormitorios, que parten de los 100 a 150 m2 propios, todos con cocheras subterráneas de hasta 4 m de frente por 6 de fondo, el doble de una estándar, siendo una de las más grandes de este mercado y serán las únicas para no arruinar las vistas hacia los jardines de especies nativas.
El edificio tendrá una estética en la que resaltará el ladrillo visto sin pintar con aberturas negras, y los amenities necesarios para vivir cómodamente, dos SUMs con pileta en terraza que se pueden unir, totalmente equipados y vistas panorámicas, pileta con climatización solar en el jardín, amigable con el ambiente, y además en subsuelo un laundry con lavadora y secadora industrial y guardamuebles.
El perfil al que apuntan principalmente es el del cliente que transita la etapa del nido vacío, pero sobre todo aquel que busca seguridad, tranquilidad y tener accesibilidad a la ciudad desde una zona que cada vez crece más en Córdoba.
Tu opinión enriquece este artículo: