Una vuelta de tuerca a la baja de la rentabilidad: Apex lanza SBO (servicio de soporte de venta)

A muchos call centers se les hace imposible mantener contratos en el exterior y hay q buscarle la vuelta al mercado interno. Apex (4.100 empleados en América, 2.200 en Córdoba) desarrolló Sales Back Office, un sistema de intermediación entre empresas y comercios que ya utilizan algunas compañías para tomar pedidos y atender a clientes, entre otros servicios. Más sobre la realidad de esta empresa, en nota completa.

De los seis grandes contact centers que hay en el país el único de capitales nacionales (mejor dicho, cordobeses) es Apex América BPO
Ayer la empresa hizo una presentación a la prensa local de varios proyectos que está desarrollando -en especial de sustentabilidad- y mostró la realidad de una industria cambiante.
“Hace tres años brindábamos servicios de atención al cliente a través de telefonía y un poco de chat on line. Hoy, si a eso se le suman los mails, el Whatsapp (la multicanalidad), se explica alrededor del 82% de nuestro servicio. El resto se reparte entre Redes Sociales y cosas nuevas, como el Sales Back Office (SBO)”, contó Patricio Ríos Carranza ante una consulta de InfoNegocios.
La novedad apunta a mejorar costos operativos y logísticos de empresas de consumo masivo y algunas grandes del sector podrían incorporarlo en poco tiempo.

Desarrollo en América
Apex - que, como todas las del rubro, pivotea entre los servicios de contact center, community manager y BPO - planea facturar US$ 80 millones este año, contó el ejecutivo.
El 80% de sus 4.100 empleados está en Argentina (Córdoba, Resistencia y algunos en Rosario) mientras que la expansión en posiciones se está dando en el exterior.
“Atendemos cuentas en Chile, Paraguay y Brasil para empresas de esos países y desde Honduras y Salvador para cuentas de Estados Unidos”, señala y explica que exportar servicios desde Argentina como hace 10 años es prácticamente imposible. La vuelta de tuerca es, así, inevitable.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.