De los seis grandes contact centers que hay en el país el único de capitales nacionales (mejor dicho, cordobeses) es Apex América BPO.
Ayer la empresa hizo una presentación a la prensa local de varios proyectos que está desarrollando -en especial de sustentabilidad- y mostró la realidad de una industria cambiante.
“Hace tres años brindábamos servicios de atención al cliente a través de telefonía y un poco de chat on line. Hoy, si a eso se le suman los mails, el Whatsapp (la multicanalidad), se explica alrededor del 82% de nuestro servicio. El resto se reparte entre
Redes Sociales y cosas nuevas, como el
Sales Back Office (SBO)”, contó
Patricio Ríos Carranza ante una consulta de
InfoNegocios.
La novedad apunta a mejorar costos operativos y logísticos de empresas de consumo masivo y algunas grandes del sector podrían incorporarlo en poco tiempo.
Desarrollo en América
Apex - que, como todas las del rubro, pivotea entre los servicios de contact center, community manager y BPO - planea facturar US$ 80 millones este año, contó el ejecutivo.
El 80% de sus 4.100 empleados está en Argentina (Córdoba, Resistencia y algunos en Rosario) mientras que la expansión en posiciones se está dando en el exterior.
“Atendemos cuentas en Chile, Paraguay y Brasil para empresas de esos países y desde Honduras y Salvador para cuentas de Estados Unidos”, señala y explica que exportar servicios desde Argentina como hace 10 años es prácticamente imposible. La vuelta de tuerca es, así, inevitable.
Tu opinión enriquece este artículo: