Unilever y Carrefour se suman para evitar la pérdida de alimentos (87 millones de platos por día en Argentina)

La cifras escandalizan: en el país se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año, el equivalente a 87 millones de platos de comida por día. El gigante de la alimentación y el mayor retail del país se unen a los protocolos de la FAO y Agroindustria para reducir estas pérdidas. Cómo sumarse.

Unilever (como compañía líder de consumo masivo) y Carrefour (la cadena más grande del país en ventas) adhirieron al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, creado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación e impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En este contexto, Unilever, Carrefour, FAO y el Ministerio de Agroindustria impulsan la campaña #NoTiresComida, para llegar de forma directa a los consumidores y dar visibilidad a la problemática del desperdicio de alimentos durante su consumo y post consumo.

Para ello desarrollaron conjuntamente, y en base a “Valoremos los Alimentos: Manual para aprovechar al máximo los alimentos y evitar el desperdicio” publicado por el Ministerio de Agroindustria, una campaña para promover la temática y compartir consejos para evitar el desperdicio de alimentos.

Los materiales a distribuir en las 588 tiendas de Carrefour incluyen una planificación de las comidas con el diseño de un menú semanal, permitiendo el ahorro y la compra de forma eficiente; la preparación de las comidas utilizando las cantidades justas de ingredientes y consejos prácticos para evitar desechar sobras en perfecto estado.

Cada año en el mundo se desechan cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos, lo que significa que un tercio de lo que se produce no se consume.

Tu opinión enriquece este artículo:

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.