Unos 15.000 cordobeses tomarán un crucero (Costa, MSC y más en un negocio que crece)
Es una categoría que crece en el mundo y en Córdoba -mediterráneos que tendemos al mar- se viene consolidando temporada a temporada.
Con varios barcos ya en camino a estas costas, los principales operadores estiman que unos 15.000 cordobeses tomarán esta forma de vacacionar entre diciembre y marzo próximo, un 5% del total de 300.000 tickets que las principales empresas volcarán al mercado argentino, con salida desde el puerto de Buenos Aires.
En este negocio que mueve en el país -sólo en tickets- unos U$S 450 millones (promediando unos conservadores U$S 1.500 por persona) se destacan dos operadores: Costa -representada en Córdoba por Bentancourt- y MSC -operado aquí por Código Tour-; pero además pasan con sus barcos por Buenos Aires CVC, Ibero, Royal Caribbean, Silversea y Norwegian Cruise Line.
Con diferentes opciones, los viajes en crucero pueden arrancar con un mini-crucero de tres noches (ideal para eventos empresarios), pasando por los más típicos de 8 y 9 noches hasta los cruceros transatlánticos que llevan pasajeros en sus 20 días y noches de regreso a Europa, al cierre de la temporada del Cono Sur, a fines de marzo.
Además de la extensión de los viajes -y las distintas categorías de cabinas, desde las externas y más lujosas a las más simples y familiares- cada vez se segmenta más el mercado con cruceros temáticos vinculados al fitness, la gastronomía y hasta los encuentros de “solos y solas”, todo un nicho en crecimiento también.
Tu opinión enriquece este artículo: