El servicio se denomina PAM y ya está disponible en Córdoba y Rosario. Combina tecnología avanzada con una red de soporte médico integral. Para entender mejor dialogamos con Sebastián Cormons, gerente general de URG.
En qué consiste
El plan contempla dos versiones o dispositivos principales: un colgante (la versión Value de URG), y un smartwatch Galaxy de Samsung (la versión Premium). Ambos cuentan con detección de caídas y un botón SOS que permite la comunicación inmediata con el centro de monitoreo de URG, operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.
“El dispositivo colgante, conocido como Value, permite realizar llamadas telefónicas en caso de una caída detectada automáticamente o si el usuario presiona el botón SOS”, explica Sebastián Cormons a InfoNegocios. “El Premium va un paso más allá. El dispositivo es un smartwatch Galaxy, que ofrece además GPS para seguimiento, es sumergible y puede monitorear signos vitales. A futuro, planeamos analizar estos signos vitales remotamente para tomar acciones médicas si es necesario”.
Costos y disponibilidad
El plan Value tiene un costo de 16.000 pesos mensuales, mientras que el Premium ronda los 21.000 pesos mensuales. A esto se suma un pago inicial por los dispositivos, que URG ha subsidiado parcialmente para facilitar su acceso.
“El dispositivo colgante y el smartwatch Galaxy están significativamente subvencionados comparados con sus precios de mercado, lo que los hace accesibles para una mayor cantidad de personas”, destacó Cormons.
Aclaración: a ambos packs hay que sumarle el costo de las asistencia tradicional de URG que hoy ronda los $ 25.000 mensuales (dependiendo de algunas variables).
La hoja de ruta de PAM
Desde su lanzamiento hace un mes, la recepción ha sido positiva y ya cuenta con 30 usuarios iniciales en Córdoba. “Esperamos vender entre 400 y 500 dispositivos mensuales en Córdoba y Rosario una vez que el servicio esté plenamente operativo”, comentó el gerente general.
URG planea expandir este servicio a nivel nacional e internacional en el futuro. “Nuestra meta es perfeccionar el servicio en Córdoba y Rosario antes de lanzarlo en otras regiones y eventualmente en mercados internacionales”, añadió Cormons.
Un producto “seguro” (y validado en otros mercados)
“No hay un producto equivalente en el país que ofrezca estas características avanzadas de detección de caídas y comunicación inmediata”, afirma Cormons. “Otros servicios son más rudimentarios y no ofrecen el mismo nivel de soporte médico y técnico”.
Con una inversión de 150 millones de pesos, URG busca no solo mejorar la seguridad de los adultos mayores, sino también brindarles una autonomía plena y saludable en sus hogares.
Tu opinión enriquece este artículo: