Venta de usados: el primer cuatrimestre mostró la caída interanual más brusca desde 2009

Entre enero y abril se comercializaron 63.411 unidades, mostrando una caída del 4%. Aunque el mercado no es el del año pasado –récord histórico-, la situación continúa siendo mejor que la vivida hace cinco años. Este cuatrimestre se comercializaron un 29% más de unidades que en el mismo período de 2009.

La venta acumulada de autos usados durante el primer cuatrimestre  mostró su caída interanual más pronunciada desde 2009, el peor de los últimos cinco años en el mercado.

En los primeros cuatro meses se comercializaron 63.411 unidades frente a las 66.117 de enero-abril de 2014; es decir, que el acumulado muestra una retracción del 4%.

“Es la primera vez en el año que el acumulado registra números rojos”, señalaron desde la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba.

La compleja situación del mercado, no obstante, sigue siendo mejor que la vivida hace cinco años. Este cuatrimestre se comercializaron un 29% más de unidades que en el mismo período de 2009.

Si se compara abril de 2014 contra el mismo mes del año pasado, la caída se desplomó un 17,3%.

Pese a la baja, desde la Cámara de Comercio de Argentina esperan que para este año el mercado “sea igual o parecido a 2013”.


Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.