Ventas al contado de inmuebles casi duplican las del año pasado (números que ilusionan)

A lo lejos, el sector inmobiliario parece divisar una luz al final del túnel. Y después de meses de bruscas caídas impulsadas por el cepo al dólar de fines de 2011 eso es una muy buena noticia. Los datos del índice de ventas que publica la Cámara de Desarrollistas muestran que entre abril y junio los tres productos medidos (lotes, cocheras y deptos) mostraron mejoras (1,3% promedio) respecto al primer trimestre. El índice mejoró 11% en relación a 2014.

Sin dudas el empuje para esos números estuvo en las ventas al contado de junio pasado. Fueron un 84,5% superiores a las registradas en junio de 2014, con mayores “ventas no financiadas” de departamentos y casas (92,1%), de cocheras (70,3%) y de lotes (78,2%).
Como las ventas en cuotas cayeron 44% en junio, el total de operaciones fue un 11.3% superior al nivel registrado en junio de 2014.

El informe que mensualmente elabora la consultora Economic Trends para la cámara mostró además que durante los últimos 3 meses (abril a junio) el índice fue un 1,3% superior al nivel registrado durante los 3 meses previos, con mayores ventas totales (financiadas y no financiadas) de departamentos y casas (+0.9%), de cocheras (+1%) y de lotes (+2.4%).

Por otra parte, volvieron a registrarse el mes pasado operaciones con CEDIN, los certificados para blanquear capitales. Fue por apenas US$ 66,000, totalizando US$ 290,000 durante lo que va del año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.