Veterinaria Alem sigue creciendo: esta semana estrena tres sucursales en Córdoba (y ya tiene contratos en Uruguay)

(Por AA) Ni la pandemia frenó a la cadena de veterinarias cordobesa. En diálogo con InfoNegocios había anunciado en marzo que tenía planificadas nuevas aperturas bajo el modelo de franquicia. Hoy inaugura dos sucursales en la ciudad (en Avenida Alem y Nuevo Mundo, y Duarte Quiros y Sol de Mayo) y una tercera mañana (en Humberto Primo y Sucre). A esto se suman otros locales fuera de la capital cordobesa y el desembarco en Uruguay: “Ya tenemos contrato firmado, estamos esperando que abran la frontera”, Andrés Lara, gerente general de Veterinaria Alem.  
 

Por suerte -o buen desempeño-  todavía hay algunas buenas noticias. Y ese es el caso de Veterinaria Alem esta semana pasará de 18 sucursales a 21 y a más de 23 en un par de meses. 

La empresa cordobesa continuó con sus planes durante la pandemia y esta semana llegan los resultados.
 


Hoy tiene dos inauguraciones en la ciudad: 

  • Una tienda de dos pisos (360 m2) en Barrio Residencial América, entre Avenida Alem y Nuevo Mundo. Allí no solo tendrán el tradicional pet shop sino venta mayorista de accesorios y alimentos. 
  • Un local de 80 m2 en Alberdi (en la esquina Duarte Quiros y Sol de Mayo).

Y mañana estrenará otro punto de 180 m2 (también con dos plantas) en el Centro (Humberto Primo y Sucre). Entre las tres aperturas suman nuevos 20 puestos de trabajo.   

Y las inauguraciones no se terminan allí. “Fines de septiembre vamos a estar abriendo una en Jesús María y el primero de octubre abrimos una franquicia más en San Juan”, comenta Andrés Lara, gerente general de Veterinaria Alem
 


Con el crecimiento de su red de veterinarias la empresa ya trabaja en el concepto de “Mundo Alem”. 

Alem for export  
Su plan de expansión planta bandera en Uruguay donde ya tiene contrato firmado para el estreno del primer local en el país vecino.  “No tengo fecha porque depende de cuándo abran la frontera”, señala Lara. Por ahora, será un solo local pero proyecta cuatro sucursales más en Uruguay y luego seguir por Paraguay y Chile.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.