La venta de sábanas, toallas, frazadas, batas y cubrecamas a hoteles y por catálogo a revendedores eran hasta hace poco los únicos canales de Oregon para comercializar sus productos.
Es que la posibilidad de tener su propia cadena minorista ya es un hecho, según cuenta Hernán Levy, a cargo de la primera tienda de Oregon.
"Era habitual recibir el llamado de los huéspedes que luego de disfrutar de las sábanas y las batas del hotel, miraban la etiqueta y llamaban para poder tener esos productos. Antes le indicábamos que vendíamos por catálogo, pero desde hace poco más de dos años abrimos nuestra primera tienda boutique en Palermo (Buenos Aires) y nos está yendo muy bien", explica.
Por ahora los canales mayoristas explican el 90% de la facturación de la empresa. "Lo ideal sería que hotelería, venta por catálogo y minoristas se repartan por igual", dice.
"Córdoba, Rosario, Mendoza, están entre las posibilidades que analizamos para ampliarnos en el interior. No será este año, pero la intención es expandirnos", acota.
Lo cierto es que Oregon - que abastece al Sheraton, Llao-Llao; NH; Hermitage o Four Seasons, entre otros - apuesta a desarrollar en el corto plazo una cadena de tiendas minoristas. Así, será mucho más fácil tener un 5 estrellas en casa.
Tu opinión enriquece este artículo: