El de Manuel Antelo es un nombre con historia en el mercado automotor. Después de un trastabillante final en la exCiadea -la firma que representaba a Renault en el país en los '80 y '90, donde fue procesado por contrabando-, permaneció con bajo perfil.
Pero siempre estuvo ligado a la marca del rombo. Incluso después sumó la representación en el país de Nissan, la marca japonesa que tiene una alianza global con los franceses.
Fue noticia en los últimos años porque había hecho una doble jugada magistral: le vendió la representación de Renault en la argentina a los franceses de Renault y la representación de Nissan a los japoneses de Nissan.
Pero en este 2016 Antelo saltó el charco y adquirió la firma Santa Rosa Automotores, representante en Uruguay de Renault y Nissan y desde allí comenzó a diversificarse, incorporando a su portafolio de marcas las del Grupo Piaggio.
En el país Antelo es dueño de la red CarOne y según nos contaron fuentes del sector ya armó una red comercial en todo el país para empezar a vender las Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi.
En Córdoba el elegido es Autocity, que está a un paso de sumar motos a su oferta. "No está cerrado aún; en las próximas dos semanas se define", le dijo a InfoNegocios una fuente que está al tanto de las negociaciones.
¿La razón de la demora? "Depende de autorizaciones para la importación. Pero si eso se da, olvidate que vas a ver las Vespa originales en Autocity", remató otro informante. (GL)
Vuelven las Vespas (las auténticas) y estarían en Autocity (la concesionaria del Grupo Tagle se diversifica)
Mientras ultima detalles del proceso de importación, Manuel Antelo, un ícono del mercado automotor, ya tiene aceitada la red de concesionarios en todo el país para que comercialicen cuatro marcas del Grupo Piaggio (Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi), que él representa. En Córdoba el elegido será el megaconcesionario de Av. Circunvalación.
Tu opinión enriquece este artículo: