VW consiguió 76,4 millones de euros ($ 456 M) para llegar a 1,3 millones de cajas made in Córdoba

Volkswagen Argentina acordó con el Banco Europeo de Inversión (BEI) un crédito de 76,4 millones de euros, que se destinarán a financiar la modernización y ampliación del Centro Industrial Córdoba (CIC) de la empresa. El proyecto forma parte del plan de inversiones anunciado en 2010 por 146 millones de euros, que incluye una nueva planta de producción y una línea de montaje adicional, que permitirán fabricar 1.500 cajas diarias más, con lo cual se llegará a 1.300.000 por año. Implica además la creación de 565 nuevos puestos de trabajo y otros 1.000 indirectos, una vez que esté terminada la obra, en 2012.
En la actualidad, el CIC produce unas 3.700 cajas de cambios por día, en sus versiones MQ 200, MQ 250 y SQ 200, y emplea a cerca de 1.800 colaboradores.

El contrato fue firmado por el presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez.

El préstamo contribuirá a financiar la remodelación, modernización y ampliación del CIC para aumentar la producción de cajas de cambio modelo MQ200 -que permiten un consumo de combustible más eficiente-, que serán destinadas a modelos de primera motorización de VW que son producidos en la región.

Esta operación apunta a abastecer la actual demanda de vehículos de bajo consumo en el mercado de América Latina, contribuyendo, de este modo, a acelerar la sustitución de unidades viejas y más contaminantes.

El CIC de Volkswagen Argentina es una de las mejores plantas del Grupo a nivel internacional, por la excelencia y la capacidad de sus colaboradores. Fue distinguido con los Premios Nacional a la Calidad 2005, Volkswagen Excellence 2007 (otorgado por la Casa Matriz como la Mejor Planta del Grupo Volkswagen de Fabricación de Agregados), y con el galardón Iberoamericano a la Calidad 2008.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.