VW presentó su “tanque” en Campo de Mayo (la Amarok V6 es el tope de gama de la categoría)

Para encontrar algo de potencia similar, hay que saltar de escala entre las pickups medianas y pasar a otra categoría como la RAM, dicen los especialistas. Por eso la Amarok V6 que VW presentó ayer en Campo de Mayo (el impresionante predio militar de 4.800 has) es un verdadero tanque de 6 cilindros y 224 CV. ¿Cuánto aspiran a vender con este producto?

La red de Wifi habilitada ayer en un gigante hangar de Campo de Mayo se llamaba Amarok V6. Y la contraseña era: potenciainteligente. Casi todo dicho, ¿no?

A pocas horas del Salón del Automóvil que esquilma los presupuestos de las automotrices, Volkswagen decidió hacer un esfuerzo extra y montó en Campo de Mayo una pista de prueba offroad (a campo traviesa) y onroad (sobre una pista de aviones) para hacer una presentación en terreno de las dos versiones de la Amarok tope de línea: V6 y V6 Extreme, productos que están apenas por abajo y apenas por arriba del millón de pesos, respectivamente.

Fabricada en la planta de VW de Pacheco, la V6 tiene corazón alemán: el motorazo V6 viene de ese país y es el diferencial del producto: le otorga 224 CV (20 más se pueden conseguir en determinadas condiciones de manejo) y la convierte en la más potente de la categoría donde manda la Toyota Hilux.

Con estos dos nuevos modelos, la familia Amarok se extiende a 14 versiones. En la preventa se colocaron 300 unidades de las V6 y esperan mantener ese ritmo mensual para el producto.

En busca de la decimocuarta corona consecutiva
En lo que va del año, los productos Volkswagen lograron quedarse con el 17% del market share, aventajando por varios puntos (y miles de unidades) a sus competidores.

- ¿Van a terminar primeros por décimo cuarto año consecutivo? -preguntamos.
- Van recién 35 minutos del primer tiempo, no hay que festejar… hay que seguir metiendo”, dice en jerga futbolística Pablo Di Si, ex jugador del sufrido Huracán de Parque Patricios y hoy al frente de VW Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.