What Else?: 2016, el año de Nespresso en Argentina (la maquinita preferida de Clooney)

El boom del café en cápsula podría dar un salto este año y uno de los principales ganadores sería Nespresso, que viene captando mercado año tras año, según nos cuenta Mariano Pierini, de Seta Bazar Gourmet, uno de los pocos sitios habilitados para vender las máquinas de esa marca. ¿Cuánto creció la venta en 2015? En nota completa.

Las máquinas arrancan en los $ 2.990 y llegan hasta los $ 10.000.
Las máquinas arrancan en los $ 2.990 y llegan hasta los $ 10.000.

La fuerte promoción a fin de año (15% de descuento, 6 pagos con tarjeta y voucher por $ 500 para comprar cápsulas –c/u $12-), permitieron a Seta Bazar redondear un 2015 con muy buenas ventas de las Nespresso. Pero 2016 pinta aún mejor.

“En el 2015 las ventas aumentaron mucho. Si comparamos diciembre 2015 con el mismo mes del año anterior el crecimiento fue del 30%. Si bien en general el consumo de café en cápsulas se ha incrementado, muchos han descubierto que hay una calidad muy diferente con esta marca”, cuenta Pierini. En el último mes del año pasado, sólo en los locales de Seta se comercializaron alrededor de 80 unidades.

Sin dudas que la campaña global que protagoniza el actor George Clooney impacta y define cabalmente la marca cuyo modelo de negocios incluye la venta on line de cápsulas (en Córdoba se completa con Pickup Points de Andreani, además de la entrega a domicilio)

“A diferencia de otras marcas, Nespresso cuida mucho la trazabilidad del café, allí está la clave de su exclusivo sabor, por eso la venta de las cápsulas no es en lugares masivos”, explica.

Las máquinas Nespresso cuestan desde $ 2.990 hasta casi $ 10.000, diferenciándose por su tamaño, diseño, materiales y tecnología.

¿Y para 2016? Responde: “Esperamos que este año la comercialización mejore, ya hay algunos clientes que nos compraron a nosotros hace más de tres años y ahora vienen a renovar su máquina. Ya son fieles a la marca”. ¿Qué más? O… what else? (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.