Winter is here: Naranja busca convertir 200.000 clientes en usuarios de HBO Go (el canal de Game of Thrones)

Naranja será cada vez más cosas además de una tarjeta. Y el primer paso se dio ayer al presentar un acuerdo entre la cooperativa de cables Colsecor y HBO Go para expandir las suscripciones a estos canales. Lo hace semanas antes de la nueva temporada de Game of Thrones, la serie insignia de HBO.

Julián Rodríguez, Colsecor; Juan Pablo Mon, Naranja; Gonzalo Sternberg, HBO; junto a los personajes de GOT.
Julián Rodríguez, Colsecor; Juan Pablo Mon, Naranja; Gonzalo Sternberg, HBO; junto a los personajes de GOT.

Aunque mucha gente ve Game of Thrones desde páginas, streamings y formatos “non santos”, la serie original de HBO es un ariete para la compañía de entretenimiento.

En la presentación del acuerdo entre HBO Go (la plataforma online de HBO), Colsecor (una de las cableras que distribuyen la señal) y Naranja, la escenografía remitía a la serie cuya séptima temporada comienza el 16 de julio.

El producto en sí, no es novedoso: la suscripción mensual a los 10 canales de HBO (Go o por Colsecor) con sus 2.500 títulos a $ 175 por mes, el mismo precio disponible con otros medios de pago.

El diferencial para Naranja es una buena comisión permanente por cada clientes sumado al sistema; estiman que entre 150.000 y 200.000 usuarios de ese medio de pago se sumarán a partir de las campañas de comunicación integrales.

“Es un producto push”, explica Juan Pablo Mon, en referencia a que hay que “empujarlo” con comunicación para motivar la compra.

Para HBO la sinergia suma: Colsecor tiene una importante capilaridad en el interior del país (fuera de los grandes centros urbanos donde manda Cablevisión) y -además- la suscripción permite acceder a las series y películas HBO a aquellos usuarios que no tienen grilla digital en su cableoperador, pero sí internet para acceder a HBO Go.

Aunque Netflix es más popular en Argentina, HBO tiene acuerdo con grandes productoras de Hollywood y garantiza “un tanque por semana”, como en la jerga se llama a las películas taquilleras que -luego de pasar por cines- van a una segunda pantalla.

Además, HBO fue pionera en apostar a contenidos desde Argentina como fue el caso de Epitafios y más recientemente se El Jardín de Bronce, protagonizado por Joaquín Furriel, presente ayer en la presentación en Casa Naranja.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Soy argento de la cuna hasta el cajón: ya se fabrican ataúdes de Boca, River y Racing (una despedida premium puede costar $ 26 millones)

(Por Rocío Vexenat) La pasión por el fútbol puede atravesar generaciones, acompañar toda una vida y, para algunos hinchas, llegar literalmente hasta el último partido. En Chajarí, Casa Barbieri incorporó a su propuesta de servicios fúnebres una particular alternativa: ataúdes temáticos para que la despedida también pueda llevar los colores, símbolos y la identidad que acompañaron al protagonista durante su vida.