¿Y si Claro compra Telefónica en Argentina? (rumores, ventajas y problemas de un Telecom vs. “Clarofónica”)

(Por IB) Telefónica anunció su intención de desprenderse de sus operaciones en la región (menos Brasil), incluyendo Argentina. Qué podría pasar si Claro toma estos activos y qué tan grande sería “Clarofónica” en relación a Telecom.

No lo dicen explícitamente, pero la filial argentina de Claro mira con interés un eventual deal con Telefónica para convertirse en el actor principal del sector, en cantidad de clientes.

Por lo comunicado recientemente, Telefónica busca oportunidades para vender sus activos y operaciones en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela, cosa que podría hacer en conjunto o en distintos mercados individualmente.
 


Una fusión entre Claro y Telefónica conformaría el primer operador en cuádruple play del país, con unos 45 millones de cuentas-clientes, contra los 30 millones que tiene ahora la fusión de Telecom-Cablevisión y todas sus marcas (Personal, Fibertel, Fibercorp y Flow).

En un país tan extendido como Argentina, la concentración de los operadores no parece una mala idea: podrían competir fuerte en las zonas urbanas más pobladas y avanzar en sus respectivas áreas de incumbencia (norte para Telecom, sur para “Clarofónica”), garantizando servicios “universales” de telefonía, banda ancha y televisión.
 


Otra alternativa sería la llegada a la región de algún operador hoy ausente que tome los negocios de Telefónica, cosa que nadie avizora ni desde el lado de China ni de Europa, ni de Estados Unidos. Es una región muy inestable para los planes de negocios de empresas que no están familiarizadas con la cultura local, analizan. 

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.