Se llama Hack Packaging y ganó el Premio Turismo Melilla en el Tourism Innovation Summit, celebrado este 2024 en Sevilla, España. Cabe destacar que este Congreso selecciona a las startups más innovadoras que están impactando en el sector turístico a nivel mundial con nuevos modelos de negocios y soluciones disruptivas.
Hack Packing es una startup que ofrece el servicio de alquiler de ropa y accesorios a los viajeros en sus destinos, y así elimina la necesidad de llevar equipaje y reduce la huella ambiental del turismo.
La web funciona de forma intuitiva y sencilla. Cuentan con un catálogo de indumentaria para mujeres y hombres que incluye blusas, pantalones, remeras, vestidos, camperas, chaquetas, etc. En varios productos se puede seleccionar el talle y una vez elegidos, se cargan en el carrito y luego al checkout. Los precios oscilan entre los 3 y los 25 euros, según la prenda. “Entregamos ropa limpia y cómoda a tu destino, para que no tengas que empacar y cargar tu equipaje cada vez que vuelas”, expresan desde la empresa.
Los beneficios tienen lógica. Además, reduce el consumo de ropa y las emisiones de CO2 de los vuelos.
Hack Packing se encarga de entregar en el hotel, antes de la llegada del turista, el paquete con la ropa y luego lo retira. Actualmente se encuentran en las principales ciudades de Europa: Barcelona, Madrid, Londres, París, Amsterdam, Munich y Roma.
Según Bárbara, una clienta de Hack Packing, el servicio es “revolucionario”: “Me permitió ahorrar dinero, evitar problemas con el equipaje y me brindó tranquilidad. La ropa que me entregaron en el hotel era de alta calidad y eliminé la necesidad de hacer compras únicas. Un cambio radical para viajar sin estrés y de manera eficiente”.
Y vos, ¿te animás a viajar sin ropa?
Tu opinión enriquece este artículo: