Con datos relevados hasta el 6 de julio (con números que prospectaban lo que serían las vacaciones de invierno), muchas ciudades tuvieron un muy buen desempeño turístico. La mayoría de los destinos coinciden en señalar una estadía promedio de 4 ó 5 días con decisiones de último momento y viajeros que, en muchos casos, combinaron más de un destino.
Los datos de este informe surgen de reportes suministrados por autoridades provinciales y municipales de los diferentes destinos; información aportada por entidades socias de la Cámara Argentina de Turismo y relevamientos realizados por el equipo técnico del Observatorio Argentino de Turismo.
“De acuerdo a los datos recabados por el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo, son diversos los destinos de las distintas regiones del país que han tenido una ocupación del 70% o más durante estas vacaciones de invierno. La actividad turística ha sido una aliada estratégica en la reactivación de las economías regionales en este receso invernal. Seguiremos buscando los caminos que nos permitan, junto al sector público, encontrar las herramientas para que el turismo continúe potenciando su capacidad para generar divisas, empleo y nuevas oportunidades de negocios y crecimiento para Argentina”, afirmó Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.
Tu opinión enriquece este artículo: