Ya hay un imputado (prófugo) por robar cable

"Robar cable es un delito penado con hasta 6 años de prisión. No te arriesgues". Con este claim en sus comerciales (foto), Multicanal y Cablevisión salieron a “asustar clientes” en un nuevo intento por disminuir las conexiones clandestinas.
Pero… ¿hay detenidos por robo de cable en Córdoba? "En los parte diarios, no hemos verificado detenidos por esto", dicen voceros de la Policía de Córdoba. Desde la empresa precisan: "Sí tenemos un imputado prófugo, clandestino reincidente, con pedido de captura".
Es que si bien robar cable es bastante sencillo, para poder detener a alguien por este delito hace falta una orden de allanamiento y que conste en acta que se está viendo la señal, además de la declaración testimonial de empleados de la empresa y el secuestro de material, cable, entre otros elementos.
“Hay mucho dinero en juego y lo peor de la crisis ya pasó... las empresas sienten que hay luz verde para salir a apretar un poco más y mejorar sus ingresos -analizan fuentes del sector-; no les extrañe que haya varios vecinos respetables con los dedos pintados y pasando un mal rato, además de ser escrachado públicamente”.