Ya no se podrá construir a troche y a moche (en la Capital y el Gran Córdoba)

Con la publicación en el Boletín Oficial de la ley de Regulación de los usos del suelo en la Región Metropolitana de Córdoba quedó oficializado dónde y qué se podrá construir en la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba. Dicho con palabras más técnicas, la diferenciación entre superficie urbanizable y no urbanizable.
La primera lista se encuentra el área ya urbanizada y aquella posible de urbanizar, ya sea en el corto plazo por contar con la infraestructura necesaria (área urbanizada prioritaria) o de acá a 20 años (área urbanizada diferida). También se encuentran las zonas comerciales y de industrias pequeñas y aquellos sectores, definidos como estratégicos, de los que dispone cada municipio para plantear diferentes emprendimientos (predios del ferrocarril, etc.).
Un dato importante para las desarrollistas es que la ley prevé que sea la Dirección de Catastro la primera en autorizar cualquier emprendimiento, para solicitar luego el visto bueno del municipio donde se proyecte la obra. La segunda etapa del plan, que abarca a los municipios del llamado tercer anillo (anillo regional), será desarrollada por el Iplan el próximo año. (El mapa de dónde se podrán construir y dónde no, aquí).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.