Ya son 1,8 millones los cordobeses que pueden ver TV digital (habrá 5 plantas transmisoras)

En 2013 el 95% de los habitantes de Córdoba podrán ver TV digital. Pero por lo pronto, ya la mitad accede a la nueva tecnología, gracias a las 2 plantas de transmisión instaladas en la provincia (una en el ingreso de Villa Carlos Paz y la otra en Villa María).
El plan es instalar 3 más, que deberían estar funcionando antes de fin de año. Los lugares elegidos son Río IV (en el batallón de Holmberg), Leones y San Francisco. Cada torre medirá unos 150 metros y su radio de alcance es de aproximadamente 60 kilómetros. La segunda etapa del proyecto prevé la instalación de unas 200 transmisoras más pequeñas (con un radio de alcance de 40 y 15 kilómetros), de las cuales unas 50 estarán en territorio cordobés.

Iban a ser 3 pero finalmente serán 5 -de un total de 47 en todo el país- las antenas que se instalarán en la provincia de Córdoba para transmitir la televisión digital pública. Hay 2 que ya están en funcionamiento, mientras que las otras 3 comenzarán a operar en el segundo semestre del año, según lo confirmó el director de Radio y Televisión Argentina, Alberto Cantero.
La Estación de TV Digital de la ciudad de Córdoba alcanza a cubrir más de 1.511.000 potenciales usuarios, llegando además a 121 localidades de 6 departamentos provinciales. En tanto, la instalada en la ciudad de Villa María beneficia a más de 134.000 usuarios en 28 ciudades de 4 departamentos provinciales. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.