Zárate (hoy Zárate+) vive un renacer luego de la tormenta judicial y financiera en que se vio implicada la empresa (entre 2018 y 2021), manteniendo el mismo nombre y slogan, pero que puertas adentro ha cambiado de pies a cabeza.
Para empezar, la cúpula gerencial pasó completamente a manos de una joven generación: con Franco Scudieri a la cabeza y un nuevo equipo que se fusiona con la generación anterior, que perdura mayoritariamente en la parte más operativa de la empresa.
Transparencia, disciplina y equipo
Son las claves de este nuevo Zárate+, que no oculta su pasado, sino que lo acepta y encara con transparencia en pos de dar vuelta la página y enfocarse en lo que sigue. “Estamos honrando nuestros compromisos, cumpliendo con nuestras deudas y trabajamos día a día para eso”, sentencia Franco.
Pese a la crisis, la empresa tuvo una rotación de personal -casi- nula y desde el cambio gerencial se ha formado “un gran equipo” que al unísono encara este proyecto de renovación y llevar a Zárate+ a nuevos horizontes.
“Si no hay un gran equipo con personas autónomas, con personas independientes, con personas que se animen a tomar desafíos, con una gran delegación desde la cabeza hacia los mandos medios, y hacia más abajo, no se puede avanzar. Ahí es donde estamos trabajando mucho y estamos dándole y delegando mucha confianza a las personas que trabajan con nosotros, para que puedan actuar por sí mismas, para que puedan aprender por sí mismas, desarrollarse, crecer y aprender Zárate+”, cuenta Scudieri y agrega: “Si hoy cumplimos 42 años es por ellos, por el equipo que generamos y cómo traccionamos todos en conjunto en pos de un mismo objetivo”.
Más que un logo
“Nosotros desde principio de año lanzamos el restyling de la marca, que es nuevo logo, nuevos colores, un refresh para darle, para aggiornar la marca a las épocas que se viven y en eso estamos día a día, fortaleciendo ese nuevo logo, esa nueva imagen, este refresh de Zárate, de Zarate+, porque la verdad, hoy Zárate se encuentra con más equipo, más tecnología, más soluciones, más espacios de aportar valor en el rubro de la construcción de Córdoba”, dice el gerente general de la empresa, con los Desayunos Constructivos como el evento referente que largaron este año de cara a la renovación.
Se trata de un espacio de networking mensual, donde se reúnen diferentes empresas y personalidades del rubro de la construcción y que responde a una necesidad de vinculación que faltaba en Córdoba, una punta de lanza con la que Zárate+ sueña que sea la base que ayude a convertirlos en un aliado integral de la construcción, y para 2024 planean expandir el formato a algo mucho más grande.
Mejoras puertas adentro
En el último año, desde la empresa han incorporado un jefe logístico que le ha dado una profesionalización al área y un nuevo sistema de gestión logístico que indica las mejores rutas, horarios, cargas para así marcar la eficiencia de esa entrega. Al mismo tiempo, han complementado esa tecnología con una pata a lo “call center”, un equipo de agentes logísticos que se comunica con los clientes para gestionar el cronograma de entrega.
Un 2024 con buenos ojos
Para el año que viene, desde Zárate+ apuntan a expandir el formato de Desayunos Constructivos, generar alianzas público-privadas y abrir un Departamento de Obras que sirva como un nuevo aliado a la hora de planificar una obra.
Tu opinión enriquece este artículo: