70% de las horas de TV del interior son contenidos porteños.

¿Viste que cada vez hay más chicos en Córdoba, Tucumán o Santa Fe que son hinchas de Boca, River y otros equipos de Buenos Aires? Es sólo una veta de la “colonización” que los contenidos hechos en Capital Federal vienen realizando en todo el interior. ¿Te imaginás cuántos hinchas del Real o Atlético Madrid hay en Barcelona?
Un relevamiento del Comfer pone en cifras este desequilibrio: “En el primer trimestre del año, los 49 canales del país que componen la televisión abierta nacional emitieron 49.268 horas de programación. La mayor cantidad de horas emitidas provino del interior (el 85% del total), pero el 70% de ellas fueron, en realidad, retransmisiones de contenidos producidos o difundidos originalmente por canales del área metropolitana de Buenos Aires (Amba)”. No creo que la nueva ley de radiodifusión (o servicios de comunicación audiovisual) debe tratarse antes de las elecciones, pero sin duda tenemos una materia pendiente en este punto, ¿no?

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.