72% de los InfoNautas ya está en Facebook.

En 8 meses, la cantidad de lectores de El Diario de InfoNegocios que estaba en esta red social creció un 30%, y aunque LinkedIn casi duplicó su base de InfoNautas, está muy lejos del "libro de las caras". Sin duda Facebook está en su momento de mayor expansión en Córdoba, aunque los filtros de la empresa no permiten saber con verosimilitud cuántos de los 5 millones de Argentinos son comprovincianos (deberíamos estimar que no menos de 400.000 y hasta unos 600.000, muchísmos más que los televidentes de cualquier programa de televisión o los oyentes de los programas más masivos).

¿Cuál de estas redes sociales o profesionales usás más?

   21/08/09 11/12/08 Dif
Facebook 72% 55% 17
Ninguna 23% 25% -2
LinkedIn 15% 8% 7
MySpace 4% 3% 1
Otra  4% 4% 0
Sonico 2% 3% -1
Plaxo Pulse  1% 2% -1
UNYK  1% 0% 1
Total 840 507  

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.