9 restaurantes de Argentina (8 CABA, 1 MDZ) entre los 50 mejores de la región

Atención gourmands y amantes del buen comer: ya está el nuevo listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants, entre ellos 9 opciones argentinas (el mismo número que México, Perú y Brasil). Hay 2 de Uruguay y 1 de Paraguay. Mirá el listado.

Central, en la ciudad de Lima, es nombrado como el Mejor Restaurante de América Latina, patrocinado por S.Pellegrino and Acqua Panna, por tercer año consecutivo.

Argentina triunfa con la incorporación en la lista de 9 reconocidos restaurantes, con Tegui nombrado el Mejor Restaurante de Argentina.

Adicionalmente, el restaurante argentino Don Julio gana conjuntamente el premio Highest Climber Award, al escalar 24   posiciones desde el año anterior.    

Participan restaurantes de once diferentes países de la región, siendo esta ocasión, la más diversa en los cuatro años de la lista, con nuevas entradas de Panamá y Paraguay.   

Argentina tiene una fuerte presencia en la lista, con nueve restaurantes incluidos como parte de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants 2016:
Tegui (9)
El Baqueano (13)
Don Julio (21)
Aramburu (26)
Elena (31)
La Cabrera (33)
Chila (35)
1884 (42) - Mendoza
Pura Tierra (50)

Ver los Latin America’s 50 Best Restaurants aquí y una infografía de los premios aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.