A una semana del cepo a P&G empiezan a faltar pañales de Pampers

La multinacional sigue con el CUIT suspendido por supuestas maniobras para sobrefacturar importaciones y esto ya ocasionó faltantes de productos en algunos súper cordobeses, según reconoció a InfoNegocios Benjamín Blanch, presidente de supermercados Buenos Días. Creciente preocupación entre empresarios del sector porque Procter & Gamble es una de las principales proveedoras de los rubros perfumería y limpieza. Más detalles, en nota completa.

Hace una semana te decíamos en esta nota que fuentes con experiencia en la logística del retail confirmaban que P&G era una de las principales proveedoras del rubro higiene personal y artículos de limpieza y que el “cepo” impuesto por la AFIP generaría inconvenientes ya que el stock de estos elementos en los súper es de apenas dos semanas.

Pero la cosa se complicó antes del tiempo previsto ya que la multinacional es en algunos rubros –como en el de pañales, con la marca Pampers– líder indiscutida con más del 50% del market share.

“Hasta hoy (por ayer) el CUIT de la compañía seguía suspendido por lo que todavía no podemos reponer la mercadería. En los pañales está habiendo faltante en algunos tamaños, la gente comenzó a stockearse cuando se enteró de la noticia y entonces ya hay supermercados con escasez de este producto”, concluyó Blanch.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.