Abrirte una cuenta en Estados Unidos ahora es posible (GrabrFi te da la oportunidad de recibir, transferir y ahorrar en dólares)

Es una nueva fintech que desembarcó en el país a principios de 2023. Anunció que ya son más de 27 mil los argentinos que a través de la aplicación abrieron su cuenta en dólares y totalmente gratis. Entre las ventajas: es 100% virtual y sin costo mensual de mantenimiento, sin ser residente de Estados Unidos.

Image description

Presente en 14 países de la región y el mundo, GrabrFi permite recibir, transferir y ahorrar dólares más fácil. “Además, brinda la posibilidad de viajar de manera más inteligente y dejar de preocuparse por las fluctuaciones de la moneda, las tarifas excesivas o la burocracia bancaria”, aseguran desde la marca.

El proceso es muy sencillo y se realiza desde la comodidad del hogar, sin papeleos, ni necesidad de viajar a EE.UU. o ser residente.

Esta novedosa fintech es la nueva línea de negocios de Grabr, la app que permite comprar en el exterior y recibir esos productos en nuestro país de la mano de un viajero, que lleva más de 9 años en el mercado argentino con una comunidad cada vez más grande y consolidada.

“GrabrFi le permite a los usuarios argentinos comprar tickets aéreos, reservar hoteles, o comprar comida o productos, sin preocuparse por las tasas de cambio de la moneda o impuestos”, explica Daria Rebenok, CMO y co-founder de Grabr y GrabrFi.

¿Cuánto cobra GrabrFi por el servicio de ingresar dólares a la cuenta?
“GrabrFi utiliza los sistemas de pago Bamboo para procesar el ingreso de fondos dentro de la aplicación, y también los retiros a moneda local. Nuestro proveedor de pagos convertirá la moneda local con la que el usuario pagó a dólares estadounidenses al tipo de cambio que se le mostró de antemano. Esta tarifa incluye todas las tarifas e impuestos aplicables” explica Julieta Chiarello, Country Marketing manager Argentina de GrabrFi .

Argentina y 13 países más
En este momento están disponibles en estos países: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Italia, México, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Vietnam.

Para el 2024 van a desembarcar en más países de LatAm y del mundo.

Cómo funcionan las transacciones
Se pueden hacer transferencias ACH o Wire entre bancos de Estados Unidos, o transferencias internacionales Swift, a bancos fuera de EE.UU.

Las transferencias ACH standard son gratis, y en el caso de las Wire o Swift, cuentan con comisión. Todas nuestras comisiones están disponibles haciendo clic aquí.

“Somos una empresa Crypto friendly, nuestros usuarios, en el caso de que deseen, pueden operar con plataformas crypto o de terceros para hacer el retiro de su dinero. Un ejemplo es Airtm, nuestros usuarios suelen comprar monedas estables USDC con los dólares en su cuenta de GrabrFi mediante una transferencia ACH gratuita, y luego venden estas crypto monedas por pesos argentinos en la plataforma P2P de Airtm a una tasa cercana al dólar blue. GrabrFi no cobra ninguna comisión extra por operar con otras plataformas. Todas nuestras comisiones están mencionadas en el enlace compartido. Y próximamente lanzaremos al mercado la posibilidad de retirar el dinero a moneda local directamente desde la aplicación a una tasa parecida a la CCL”, culmina Chiarello.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.