Accor planea abrir 25 nuevos hoteles en Sudamérica en 2022 (Córdoba les interesa mucho)

(Por Julieta Romanazzi) El grupo mundial cuenta al día de hoy en Argentina con 12 hoteles en operación -que conforman un total de 1.563 habitaciones-, 5 de ellos franquicias y 7 administrados. Para este año Accor proyecta la apertura de Mercure Rosario, de SLS Puerto Madero Hotel & Residences, y están en los preparativos sumar Faena al portafolio, pero según afirman desde la compañía, Argentina es uno de los países que continúa en la mira para su expansión, y la plaza Córdoba les interesa mucho.
 

Image description
Thomas Dubaere, CEO de Accor Sudamérica
Image description
Sofitel Cardales.
Image description
Sofitel Montevideo.
Image description
Mercure Iguazú.

Accor, cuenta con uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria: abarca más de 40 marcas de hoteles como Sofitel, Pullman, Mercure e Ibis, entre otras. En 2021 abrió 22 nuevos hoteles en la región, ofreciendo al mercado 3.737 habitaciones adicionales, llegando a la totalidad de 65.000 habitaciones -de las cuales 53.000 están en Brasil-, lo que se traduce en un crecimiento del 4,8% frente al año 2020.
 


Para este año el grupo proyecta abrir otros 25 hoteles en Sudamérica -17 en Brasil y 8 en países hispanos-, y acelerar nuevos contratos en el modelo de franquicias. Argentina, junto con Chile, Colombia y Perú, continúan en la mira para la expansión de la compañía, ya sea a través de conversiones o greenfield, según cuentan desde la compañía. 

En Argentina el grupo apuesta fuertemente por conversiones y franquicias, como las que planean inaugurar este año: Mercure Rosario y SLS Puerto Madero (58 habitaciones, 145 residencias). "Nos concentraremos en marcas lifestyles como SLS y Jo&Joe. Además seguiremos dando fuerza a Sofitel, Mgallery, Novotel, Mercure y la familia Ibis", cuenta Thomas Dubaere, CEO de Accor Sudamérica. 
 


Si bien Accor no tiene planeada ninguna apertura para Córdoba, Dubaere expresa: "Siendo la segunda ciudad de Argentina, nos interesa mucho y participamos en todas las oportunidades que vemos. Por ahora nos mantenemos activos en conversaciones con propietarios y operadores locales, pensando en diferentes segmentos hoteleros, y esperamos tener noticias en breve".

La región sudamericana actualmente cuenta con 410 hoteles en operación -330 en Brasil y 81 en países hispánicos-, y según afirma Dubaere, el objetivo es llegar a 700 hoteles. 

La expansión también será con Wojo
Se trata de la marca global de coworking del grupo Accor, la cual fue lanzada en Brasil en 2021, y que sorprendió a la empresa por la excelente aceptación. A un año de su lanzamiento Wojo ya alcanzó 150 puntos de servicio en Brasil, de los cuales 100 son Wojo Spots -espacios de coworking con acceso wifi gratuito en áreas comunes de los hoteles (lobby, bares y restaurantes)-.
 


Accor planea abrir 50 nuevos Wojo Spot en Argentina, Colombia, Chile y Perú durante el primer trimestre de 2022. “Vamos a expandir la experiencia del consumidor basados en investigaciones realizadas para hacer que los ambientes sean aún más ergonómicos, además de ofrecer nuevas experiencias y sitios web dedicados al producto”, menciona Olivier Hick, COO de las marcas medianas y económicas de Accor en Brasil.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: