Aerovip también arma su flota con CRJ 900.

El mercado aerocomercial está siempre “sobrevolado” de versiones y trascendidos. En el Club de Golf de Montevideo -durante el evento de InfoNegocios Uruguay de la semana pasada- escuché de la intención de Pluna de armar una empresa en la Argentina. Y ahora me confirman que Aerovip, la firma que está reflotando Carlos “el Negro” Ávila (el creador de Torneos y Competencias, ahora desvinculado de ese negocio) está tomando gente para su nuevo proyecto. La flota de la nueva Aerovip se montará sobre los modernos CRJ 900, precisamente las mismas unidades de Bombardier que utiliza Pluna desde Uruguay (foto). ¿Simple coincidencia? Sea como sea, un tal Miguel Moreno ya está reclutando pilotos en Baires y Córdoba, muchos de ellos ex SW. ¿Qué tul?

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.