AFIP escracha a usuarias de facturas truchas (empresas de todos los colores y sabores)

La petrolera estatal YPF, las multinacionales Walmart o Alstom (la que iba a hacer el tren bala), el Banco de Santa Cruz o Cablevisión. Así de amplio es el abanico de empresas que conforman el listado de compañías "usuarias de facturación apócrifa", difundido por la Administración Federal de Ingresos Públicos. Todos los nombres todos, en la nota completa.

"En la vida en sociedad, todos tienen relaciones", dijo el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, sobre la relación entre la Presidenta Cristina Kirchner y Lázaro Báez.
"En la vida en sociedad, todos tienen relaciones", dijo el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, sobre la relación entre la Presidenta Cristina Kirchner y Lázaro Báez.

Luego de que el periodista Hugo Alconada Mon publicara el domingo pasado una investigación que desde el punto de vista periodístico comprueba que el empresario Lázaro Báez, socio comercial del matrimonio Kirchner, usó facturas truchas, la AFIP difundió ayer un listado de empresas donde había detectado el uso de documentación apócrifa.

"La información que contiene esta base de datos corresponde a facturas o documentos equivalentes que, por algún motivo, fueron calificados como apócrifos. Los datos son de carácter meramente informativos, con una función preventiva", aclara el organismo estatal.

Mirá la lista completa y sorprendete con algunos nombres, acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.