Agustino presentó "concurso preventivo" en una de sus empresas (reestructura su deuda)

El juzgado de 26ta nominación entiende en la presentación realizada a fines de septiembre por los dueños de Domenico SRL, la firma que anteriormente se llamaba A'Gustino Cueros SRL y que pertenece a Gustavo Arce y Margarita Martino (ver aquí). Ayer, el empresario había dicho a este medio que no le debía nada a los proveedores.

Juan Sebastián Verón, una de las caras de Agustino.
Juan Sebastián Verón, una de las caras de Agustino.
Domenico funciona en una oficina de la calle 9 de Julio. Antes, cuando se llamaba Agustino Cueros, lo hacía en Esquiu 1376.
Domenico funciona en una oficina de la calle 9 de Julio. Antes, cuando se llamaba Agustino Cueros, lo hacía en Esquiu 1376.

"Sí puedo confirmar que se presentó por una reestructuración de deuda comercial", le dijo a InfoNegocios Rodrigo Escribano, el abogado que desde hace poco más de dos meses asesora a la firma de indumentaria en la deuda que mantiene con sus proveedores. "Es un empresario más con algunas dificultades financieras como tienen miles en la Argentina de hoy, él quiere pagar y se presentó esto para reestructurar la deuda", agregó.

La noticia de que los abogados de Arce realizaron esta presentación el 22 de septiembre pasado genera más dudas sobre la situación de la firma y seguramente provocará que en el Gobierno de Córdoba alguien brinde explicaciones sobre por qué apenas semanas antes del concurso preventivo la Provincia contrató de manera directa a otra empresa que opera bajo el paragua de la marca Agustino: Tendencias Group SRL (ver aparte).

Al tratarse de un "pequeño concurso preventivo" el juez de la causa podrá decidir si sortea o no a síndicos individuales. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.